Rainbow Six Siege presenta sus ambiciosos planes para su octavo año en activo

El 'shooter' táctico de Ubisoft recibirá otras cuatro temporadas durante 2023 que añadirán agentes, mapas, tutoriales, ajustes de equilibrio, sistemas anti trampas, eventos y más.
·

Ubisoft ha presentado en el torneo Six Invitational 2023 la hoja de ruta para el Año 8 del shooter táctico Tom Clancy's Rainbow Six Siege. A lo largo de 2023 se lanzarán cuatro temporadas con numerosos contenidos y funciones: además de agentes, mapas y ajustes de equilibrio se introducirán tutoriales pensados para nuevos jugadores, un sistema antitrampas para consolas, retoques en las listas de modos y otros cambios que tienen el objetivo de hacer el título más "justo y emocionante", según la compañía francesa.

La Temporada 1: Antitrampas en consola, nuevo sistema de recargas y más

Así, en la primera temporada del año, Commanding Force, se añadirá la agente atacante brasileña Brava y un rediseño del sistema de recarga para hacerlo más inmersivo. En esa season también se añadirá a las versiones para consola (PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One) Mousetrap, "una solución pionera que evitará que jugadores tramposos se beneficien de la ventaja injusta que les ofrece el uso de teclado y ratón frente a quienes utilizan un mando"; el sistema irá teniendo nuevas versiones con cada temporada.

PUBLICIDAD

Aunque no han especificado cuándo se lanzará, también se ha detallado un sistema de apreciación adjunto al sistema de recomendación que permitirá a los jugadores valorar a otras personas en función de cómo haya sido su experiencia. "Este sistema se vigilará para asegurarse de que resulte justo con todo el mundo", prometen en Ubisoft.

Asimismo, se actualizarán los requisitos para jugar en Igualado para evitar el smurfing, y el modo Privacidad se añadirá a consolas, entre otros cambios que implican nuevas penalizaciones frente al comportamiento abusivo en el chat de voz.

Las siguientes temporadas mejorarán sus tutoriales

La Temporada 2 contará con la llegada de un nuevo agente de Suecia, un rediseño inmersivo del mapa Consulado, la lista de partidas permanente Arcade y una actualización de la Galería de tiro que permitirá personalizar habilidades, movimiento, cantidad de blancos y otros detalles avanzados.

En la Season 3 se añadirá un agente de Corea del Sur. En este momento habrá una reorganización de los modos. El modo Partida rápida recibirá una actualización "extensiva" con el objetivo de reducir los tiempos muertos. La interfaz del menú Jugar mostrará ahora tres categorías: Competitiva, Partida rápida y Entrenamiento. Bajo cada modo habrá accesos directos a las listas de partidas. Los desarrolladores dicen que "a lo largo del Year 8 se irán añadiendo otras mejoras al juego para aumentar la comodidad del jugador".

También en esa tercera temporada se añadirán tutoriales jugables: "mapas completamente nuevos para que los jugadores conozcan elementos distintos del juego, como la destructibilidad, la verticalidad, el uso de drones, el rápel..."

Por último, la Temporada 4 contará con un agente portugés que llegará acompañado de un mapa completamente nuevo y una nueva función de aprendizaje: la lista de partidas de defensa de IA. Se trata de una zona segura "donde enseñar a otras personas a jugar con agentes y mapas". Lo más curioso es que utilizará un algoritmo con aprendizaje máquina alimentado con los datos de cómo juegan los jugadores actuales.

Otros cambios del Year 8: rediseños de personajes y más

A lo largo del año se introducirán varios rediseños de personaje (mencionan a Zero y Frost entre otros, además de a todos los que tengan escudo), una mecánica táctica y un bloqueador de observación "que permite al bando defensor controlar la información que recibe el equipo atacante". Por supuesto, habrá un Battle Pass cada temporada. Hasta el 30 de marzo se podrá comprar el Year 8 Pass por 30 € (incluye los cuatro pases, dos semanas de acceso anticipado a los nuyevos agentes, un descuento del 10 % en la tienda, un bundle para Ace y 2400 créditos R6), y por 60 € el Year Pass Premium, que añade 20 fichas de batalla adicionales.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Tom Clancy's Rainbow Six Siege

Tom Clancy's Rainbow Six Siege supone la vuelta de la saga de juegos de acción táctica en primera persona. En Rainbow Six Siege, volvemos a encarnar al famoso grupo de élite de acción táctica, e incluso a los terroristas si optamos por ello. El juego invita al conocimiento de cada facción, y por primera vez en la saga, entraremos en una profunda faceta multijugador de 5 contra 5 jugadores en el que cada usuario tendrá un papel específico en el equipo, y en el cual los mapas y escenarios, nos obligarán a adecuar nuestras estrategias de forma pormenorizada.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir