Hogwarts Legacy fue el videojuego más vendido de Europa durante la primera mitad de 2023

Zelda: Tears of the Kingdom fue el juego físico más vendido de Europa en la primera mitad del año, pero Hogwarts Legacy le supera al contar también copias digitales. FIFA 23 triunfó en España.
·

Según datos de GSD recogidos por Gamesindustry.biz, el mercado europeo de videojuegos ha registrado la venta de 76,1 millones de juegos de consolas y ordenador a lo largo de los seis primeros meses del año. Durante la primera mitad de 2023, el videojuego más vendido fue Hogwarts Legacy, la aventura de rol ambientada en el universo de Harry Potter, cuyas ventas superaron en un 69 % al más vendido de la primera mitad de 2022: Elden Ring.

Crece la venta de videojuegos digitales

Del total de videojuegos vendidos, 29,1 millones fueron copias físicas, mientras que los otros 47 millones de unidades se vendieron a través de plataformas digitales: estos datos ponen sobre la mesa un aumento del 7 % en las ventas digitales, mientras que el mercado del videojuego físico ha caído un 9 % con respecto al mismo período del año pasado.

Volviendo a los juegos más vendidos de la primera mitad de 2023 en Europa, cabe destacar que Diablo IV está en segunda posición pese a que su lanzamiento se ha producido ya en los últimos coletazos de este período. En segundo lugar está FIFA 23, que ha vendido un 24 % más que la anterior entrega de la saga de fútbol en el mismo período del año anterior.

PUBLICIDAD

Lista de videojuegos más vendidos de Europa en la primera mitad de 2023

  1. Hogwarts Legacy (Warner Bros)
  2. Diablo 4 (Activision Blizzard)
  3. FIFA 23 (EA)
  4. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Nintendo)*
  5. Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
  6. Call of Duty: Modern Warfare 2 (Activision Blizzard)
  7. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  8. Star Wars Jedi: Survivor (EA)
  9. NBA 2K23 (2K Games)
  10. Resident Evil 4 (Capcom)
  11. God of War Ragnarok (Sony)
  12. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
  13. Dead Island 2 (Deep Silver)
  14. The Last of Us: Part 2 (Sony)
  15. Far Cry 6 (Ubisoft)
  16. Final Fantasy 16 (Square Enix)
  17. Assassin's Creed Valhalla (Ubisoft)
  18. Nintendo Switch Sports (Nintendo)*
  19. Tom Clancy's Rainbow Six: Siege (Ubisoft)
  20. Grand Theft Auto Online (Rockstar)

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom está en cuarta posición, pero si sólo contásemos los juegos físicos vendidos le habría arrebatado el primer puesto a Hogwarts Legacy. Cabe recordar que Nintendo no ofrece información de copias digitales vendidas (*), las cuales probablemente le harían escalar unos puestos en la lista definitiva.

Captura de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

España es el cuarto país del mercado europeo, con FIFA 23 a la cabeza

Por mercados, el país en el que más videojuegos se han vendido en la primera mitad del año ha sido Reino Unido, con Hogwarts Legacy a la cabeza. Alemania y Francia están en segunda posición, también con el juego de Warner Bros. Games como el más vendido, y España es el cuarto país con más videojuegos vendidos durante estos seis primeros meses: en nuestro país, sin embargo, el título más exitoso ha sido FIFA 23.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy es un videojuego de rol y aventuras en tercera persona desarrollado por Warner Bros. Games y Avalanche para consolas y PC. El título nos traslada al universo de Harry Potter a través de una experiencia inmersiva de mundo abierto ambientada a finales del siglo XIX, invitándonos a explorar y descubrir bestias fantásticas, personalizar nuestro personaje y elaborar pociones, dominar el lanzamiento de hechizos y desentrañar qué misterios se ocultan en Hogwarts.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir