EA Sports FC 24: Todas las novedades y diferencias respecto a FIFA 23

El nuevo juego de fútbol de Electronic Arts ya se ha presentado e incluso hemos podido probarlo, por lo que os detallamos todos sus cambios y novedades, que no son pocos.
·

El 29 de septiembre llega EA SPORTS FC 24, el nuevo juego de fútbol de Electronic Arts, el sucesor de FIFA que además del cambio de nombre viene cargado de novedades, como os contamos en nuestras impresiones. Para que tengáis más claro todas las novedades respecto a FIFA 23, os las detallamos a continuación.

Todas las novedades de EA Sports FC 24 respecto a FIFA 23

  • Nueva estrella de portada: Erling Haaland, el futbolista del Manchester City, sustituye a Kylian Mbappé como imagen de portada, que apareció en la carátula del juego durante tres años seguidos.
  • Nuevos comentaristas: tras 25 años Manolo Lama y Paco González dejan de ser los comentaristas de FIFA, y habrá nuevos encargados de comentar los partidos, aunque todavía no se han anunciado oficialmente, pero sí hay rumores de quiénes podrían ser.
  • Nueva versión mejorada de Switch: este año el juego en la consola de Nintendo deja de ser una edición Legacy, una mera actualización de plantillas, y da el salto al Frostbite, equiparándose a las versiones de PS4 y Xbox One.
  • El fútbol femenino llega a Ultimate Team: el fútbol femenino sigue ganando protagonismo en el juego y ahora las mujeres estarán disponibles en el modo estrella, Ultimate Team, pudiendo formar equipos mixtos con los hombres.
  • Interfaz completamente renovada: los menús del juego han cambiado por completo, mucho más limpios y sencillos, abandonando la estética sobrecargada de las últimas entregas. Además, ahora podremos crearnos accesos directos personalizados para llegar rápidamente a las funciones que más utilizamos del juego.
  • El Cross-Play llega a nuevos modos: por fin se puede compartir un club con el Cross-Play para plataformas de la misma generación. Esto también permite clasificaciones únicas, para que personas que juegan en distintas plataformas puedan competir entre sí por una posición global.
  • Evoluciones de Ultimate Team: este año podremos mejorar a los futbolistas en Ultimate Team con los objetivos de Evoluciones, completando un conjunto de objetivos para mejorar sus habilidades individuales, pudiendo incrementar el valor de nuestras "cartas". También llegan los PlayStyles a Ultimate Team, mucho más que atributos y valoraciones generales, ya que mejora a tus futbolistas con habilidades únicas para que puedas crear tu plantilla en función de cómo juegan en el campo y cómo te gusta jugar a ti.
  • Mejoras en el modo Carrera: en el modo Carrera como mánager se ha incluido un modo de espectador totalmente nuevo y nuevas posibilidades tácticas, y como jugador con la ayuda del nuevo agente del futbolista podremos evolucionar con un sistema de personalidad reinventado que se basa en los nuevos Estilos de juego. Además, se ha incluido la ceremonia del Balón de Oro, todo un sueño para cualquier futbolista.

Las siguientes mejoras visuales y jugables solo son en las versiones de PS5, Xbox Series y PC:

  • Mejoras jugables: gracias a los nuevos PlayStyles, hasta 34 arquetipos diferentes, los mejores futbolistas del mundo tendrán habilidades y cualidades únicas, que los harán diferentes al resto. También se han incluido nuevas acciones, como el sprint controlado, que en mitad de una carrera en velocidad nos permite "echar el freno", para pegar el balón al pie y recortar o disparar a puerta. También tenemos un nuevo pase en profundidad de larga distancia, que nos permite romper líneas con muchas precisión, apareciendo una flecha que nos indica a dónde vamos a lanzar el balón. También se ha mejorado la manera en la que los jugadores protegen el balón con el cuerpo cuando dejamos apretado el gatillo izquierdo.
  • Animaciones mejoradas: gracias a HyperMotionV, las animaciones ahora son mucho más variadas y realistas. Se trata de una tecnología con la que pueden realizar captura de movimiento de partidos reales, por lo que han tomado animaciones reales de más de 180 partidos, algo que se irá ampliando en el futuro, con nuevos regate o goles icónicos. También se ha utilizado una nueva tecnología para capturar las variadas maneras de corres de los jugadores, incluso del movimiento de sus manos.
  • Gráficos mejorados: la mayor mejora gráfica viene de la mano de la iluminación, gracias a una mejora oclusión ambiental que hacen que las sombras sean mucho más complejas, lo que aumenta el realismo del juego. También se ha mejorado mucho la musculatura de los futbolistas, ahora con cuerpos muy diferentes entre sí y más parecidos a los reales. También se han incluido todo tipo de nuevas cinemáticas, desde los vestuarios, con el entrenador dando indicaciones, hasta en las victorias de títulos, con los jugadores celebrando por las calles de la ciudad con la afición.

EA Sports FC 24 se pondrá a la venta el 29 de septiembre en PS5, Xbox Series, PC, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre EA Sports FC 24

EA Sports FC 24 es un juego de fútbol para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC que forma parte de la saga de simuladores deportivos de Electronic Arts, siendo el sucesor de FIFA. Con modos en solitario y con énfasis en el online, así como con un FIFA Ultimate Team renovado, ofrece de nuevo todas las licencias de las principales ligas europeas y americanas, el retorno de modos clásicos y una ración de mejoras técnicas gráficas y jugables.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir