Activision arregla los Call of Duty clásicos por sorpresa y vuelven a ser jugables

Modern Warfare 3, el primer Black Ops o Black Ops 2 ya encuentran partida en consolas y pueden jugarse sin problemas. ¿Qué ha pasado?
·

Los servidores de los Call of Duty antiguos, desde la tercera entrega numerada hasta los juegos recientes, siempre han estado abiertos tanto en consolas como en PC. Cualquiera que tuviera Call of Duty: Black Ops o Call of Duty: Modern Warfare, el original, podía probar suerte y buscar partida para disfrutar de unas horas de nostalgia. Sin embargo, el matchmaking (el sistema de búsqueda de partidas) estaba roto, por algún motivo, y era casi imposible jugar a entregas de la era dorada de la saga. Por sorpresa, y tras confirmarse que Microsoft puede seguir adelante con la compra de Activision, los Call of Duty clásicos vuelven a funcionar y su sistema de búsqueda va como la seda, por lo menos en Xbox, según informan desde CharlieIntel.

Los Call of Duty clásicos están de oferta en formato digital y sus servidores funcionan bien otra vez

"En lo que respecta a noticias positivas, los juegos antiguos de Call of Duty están funcionando nuevamente en Xbox 360 y los jugadores informan que hay partidas activas y el emparejamiento llena los lobbies con bastante rapidez". Hasta la fecha era un poco complicado encontrar partidas en Modern Warfare 3 o el primer Black Ops, pero al parecer Activision ha solucionado esos problemas de búsqueda y ahora encontrar partida es cuestión de segundos o pocos minutos, como antaño. Además, esos mismos Call of Duty que han sido arreglados se han puesto de oferta en tiendas digitales, por lo que puede ser un buen momento para hincarles el diente (todos son retrocompatibles y pueden jugarse en Xbox One o Xbox Series).

PUBLICIDAD

Lo que más nos ha sorprendido, no obstante, es la actividad que esos títulos han cosechado tan rápidamente. Según cifras publicadas, el primer Black Ops ha logrado acumular más de 100,000 jugadores en todo el mundo tras el parche que arregla la búsqueda de lobbies. Modern Warfare 3, por su parte, también reunió a más de 60,000 usuarios, lo que quiere decir que los Call of Duty clásicos están siendo actualmente más reclamados en conjunto que Modern Warfare 2 y Warzone 2.0, las últimas entregas de la saga que no han terminado de convencer con el paso del tiempo.

Todo ello ha llevado a sospecha, y la comunidad cree que este tipo de Call of Duty podrían terminar llegando a Xbox Game Pass de cara a 2025, cuando Activision concluya su acuerdo con Sony con respecto al first person shooter, según indican creadores de contenido como Soki. En cualquier caso, la saga está reviviendo gracias a esta serie de arreglos y su enfoque vuelve a ser al campo multijugador en vez de centrarse tanto en el battle royale. Recordad que Call of Duty 2023 estará disponible a partir de noviembre y sería una secuela del Modern Warfare 2 actual, estando desarrollado por Sledgehammer Games. El CoD de 2024 correría a manos de Treyarch y se centraría en la Guerra del Golfo.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir