Cuando Final Fantasy XVI se estrene mañana en PS5 veréis que podéis escoger entre dos modos gráficos, los ya habituales: uno que prioriza la calidad y la resolución, y otro que prioriza el rendimiento y la fluidez. ¿Cambia mucho el juego de Square Enix al elegir uno u otro? Para comprobarlo, El Analista de Bits ha realizado una comparativa que desvela las diferencias entre ambas versiones gráficas del último juego de la saga Final Fantasy.
Además de la comparativa en vídeo que podéis ver bajo estas líneas, el youtuber explica que el modo calidad de Final Fantasy XVI funciona a unos 2160p a 30 fps desde unos 1440p dinámicos, mientras que el modo rendimiento se ejecuta a 1440p a 60 fps desde unos 1080p dinámicos. En la prueba, que se ha realizado ya con el parche prelanzamiento instalado, se dice que la resolución del modo calidad puede caer sobre todo en las ciudades más detalladas, mientras que el modo rendimiento tiene problemas y cae por debajo de los 40 fps en algunas zonas.
¿Merece la pena Final Fantasy XVI?
En Vandal ya hemos jugado Final Fantasy XVI a fondo y precisamente en nuestro análisis os contamos que el modo rendimiento "sufre un stuttering muy molesto al explorar, dando como resultado una tasa de imágenes por segundo que sufre demasiado y a la que le cuesta muchísimo alcanzar su objetivo de 60 fps, especialmente cuando no estamos en combate. Además, la bajada de detalle gráfico y resolución se hace muy notoria". Sin embargo, en términos generales, creemos que este juego "devuelve a la saga al buen camino con una aventura entretenidísima, divertida y espectacular en la que lo bueno acaba imponiéndose a sus numerosas carencias e imperfecciones".
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