La primera réplica de Invictus, la espada de Clive Rosfield, protagonista de Final Fantasy XVI, se exhibirá en el museo de la Torre de Londres durante un mes entero. Su exhibición estará abierta al público y se mostrará junto a armaduras auténticas de la realiza británica. Podéis echarle un vistazo en el siguiente vídeo:
"Es emocionante ver cómo el arte histórico de la fabricación de espadas sigue prosperando en el mundo de los videojuegos, y qué mejor manera de celebrarlo que exponiendo esta espada exclusiva de Final Fantasy 16 junto a la colección de armas y armaduras de la Armería Real", declaró Emma Mawdsley, guardiana de Tower Armouries.
"Siempre estamos buscando formas de atraer a nuevos públicos a nuestras colecciones en las tres sedes del Museo, así que estamos encantados de dar la bienvenida a los fans de la franquicia y a los jugadores a las Royal Armouries de la Torre de Londres".
"Square Enix me planteó el reto de trasladar la espada de Final Fantasy 16 del mundo digital al mundo real", explica Tod Todeschini, su creador. "Sabía desde el principio que no iba a ser una espada corriente, y que supondría un reto en todos los sentidos, pero estoy muy satisfecho con la espada terminada y orgulloso de que los fans puedan verla junto a la colección de la Royal Armouries en la Torre de Londres".
¿El mejor Final Fantasy de la historia?
"Final Fantasy XVI lo tiene todo para volver a convertir la saga en el fenómeno mainstream que llegó a ser durante la época de PlayStation. El tono claramente inspirado en Juego de Tronos encaja perfectamente y llamará la atención de muchos que no han jugado jamás a estos RPG. La apuesta por la acción se traduce en un sistema de combate espectacular que promete tener muchísima profundidad, y también juega a favor de atraer a un público más global. Pero creemos que la clave, si es que se mantiene en el título completo, es el ritmo, una montaña rusa emotiva en la que no paran de sucederse acontecimientos que nos dejan boquiabiertos", os concluimos en nuestras completas impresiones.
Final Fantasy XVI aterrizará en exclusiva para PS5 el 22 de junio.