Chad Stahelski, director de la saga John Wick y encargado de la adaptación de Ghost of Tsushima, ha dejado la puerta abierta expandir el universo de esta licencia de Sucker Punch con más películas o series. La desarrolladora de Sony no ha confirmado su siguiente proyecto -aunque se espera que sea la secuela- pero parece que Stahelski no tendrá suficiente con una película.
Durante una entrevista con motivo del lanzamiento de John Wick: Chapter 4 en formato doméstico el director y productor alaba el juego asegurando que saben que hay un gran material. El desafío se encuentra en cómo llevar la información a otros medios -la aventura de mundo abierto cuenta con múltiples personajes y puede llevar varias decenas de horas-.
"¿Cómo hacemos dos, dos películas y media con esto? El reto es que [la película] sea satisfactoria y quede abierta a expandir desde ahí", dice Stahelski. La adaptación está progresando y ponen atención especial en la historia y personajes, "algo que no queremos perder de ninguna manera". Takashi Doscher es el guionista y contará con un reparto japonés para mantener la fidelidad de su mundo.
El equipo explora la paleta de colores
"Planeamos no solo estar a la altura, sino superar lo que el juego ha hecho con sus efectos visuales. Actualmente estamos investigando y trabajando en posibles paletas de colores", comentó recientemente el director. Se ha hablado sobre el "modo Kurosawa", un filtro del juego que recrea el blanco y negro del cine de samuráis de Akira Kurosawa y que podría aparecer en la película -quizás durante las retrospectivas-.
"Por las películas de John Wick ya sabes que me encanta el color y la composición. Intentar realmente no sólo estar a la altura, sino superar lo que el juego ha hecho con sus efectos visuales es completamente fascinante para mí.
Es algo que estamos investigando y en lo que estamos trabajando".