A mediados de diciembre del año pasado, Kojima Productions y Hammerstone Studios anunciaron su colaboración para trabajar en una adaptación cinematográfica de Death Stranding, un proyecto en el que, como era de esperar, Hideo Kojima estará involucrado. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que el legendario creativo japonés ha detallado cuáles serán sus roles en la producción, y ya os adelantamos que, pese a que no dirigirá la cinta en acción real, estará muy ligado a su producción.
Just to be clear, I am deeply involved in producing, supervising, plotting, look, design and content of the film adaptation of DS, just not in charge of directing.— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) June 18, 2023
"Para que quede claro, estoy fuertemente involucrado en la producción, la supervisión, el guion, el aspecto, el diseño y el contenido de la adaptación cinematográfica de Death Stranding, pero no en la dirección", podemos leer en el tweet adjunto de Kojima.
Ahora bien, aunque ya sabemos que Kojima no será el encargado de dirigir el proyecto, todavía no se ha revelado qué cineasta tendrá el privilegio de ocupar dicho puesto.
La película de Death Stranding no será un blockbuster
"Mi intención desde el principio nunca fue hacer una superproducción. Alex Lebovici, de Hammerstone Studios, compartía mi visión al respecto. Hubo muchas propuestas para hacer una película a gran escala con actores famosos y explosiones llamativas, pero ¿de qué servirían las explosiones en Death Stranding? Tampoco estoy pensando en ganar dinero. Mi objetivo es un enfoque más de arte y ensayo, y la única persona que se ofreció a hacer una película así fue Alex Lebovici, lo que me hace pensar que es un tipo bastante inusual", explicó Kojima a finales del año pasado sobre el enfoque que tendrá la adaptación.