La película de Death Stranding no será 'un blockbuster con grandes actores y explosiones'

Hideo Kojima revela que la adaptación a la gran pantalla de Death Stranding será un proyecto con un enfoque de 'arte y ensayo' en lugar de una cinta de acción. No se sabe si Sam será el protagonista.
·

El pasado 15 de diciembre Kojima Productions y Hammerstone Studios anunciaron conjuntamente que está en desarrollo una adaptación cinematográfica de Death Stranding, uno de los videojuegos más especiales que ha desarrollado Hideo Kojima hasta el momento. Como era de esperar, el filme no tendrá un enfoque de blockbuster de Hollywood repleto de explosiones y acción, sino que mantendrá el tono intimista del original y podría decirse que entrará dentro de la categoría de cine de autor tal y como ha dejado caer el propio Kojima en una entrevista con IGN.

"A principios del año pasado estuve hablando por videoconferencia con mucha gente de Hollywood cada semana, y no sólo por Death Stranding", comenta el creativo japonés en la entrevista. "Recibí muchas ofertas, pero mi intención desde el principio nunca fue hacer una superproducción. Alex Lebovici, de Hammerstone Studios, compartía mi visión al respecto".

PUBLICIDAD

"Hubo muchas propuestas para hacer una película a gran escala con actores famosos y explosiones llamativas, pero ¿de qué servirían las explosiones en Death Stranding? Tampoco estoy pensando en ganar dinero. Mi objetivo es un enfoque más de arte y ensayo, y la única persona que se ofreció a hacer una película así fue Alex Lebovici, lo que me hace pensar que es un tipo bastante inusual", explica Kojima sobre el enfoque de la cinta.

Todavía se está barajando si el protagonista será Sam

"Todavía no hemos decidido si Sam será el protagonista. El fracaso de las adaptaciones cinematográficas de juegos de hace un tiempo ha dado lugar a un montón de películas dirigidas a los jugadores, ¿verdad? Por eso tienen el mismo aspecto que un juego. No quiero que la película de Death Stranding sea así. Más bien, estoy adoptando el enfoque de cambiar y evolucionar el mundo de Death Stranding de una manera que se adapte bien a la película", añade sobre los deseos que tiene sobre la adaptación.

La película de Death Stranding toma una dirección que nadie ha intentado antes con la adaptación cinematográfica de un juego.

"Hice Death Stranding para que fuera un juego, y los juegos son juegos. No hay necesidad de convertirlos en películas. Así que, en cierto modo, la película de Death Stranding toma una dirección que nadie ha intentado antes con la adaptación cinematográfica de un juego. Creo que lo que necesito hacer es algo que inspire a algunas de las personas que lo vean a convertirse en creadores dentro de 10 o 20 años", concluye.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir