Diablo Immortal, el MMORPG de acción gratuito para dispositivos móviles Android y iPhone (con una versión beta para PC), ha superado los 500 millones de ingresos en todo el mundo en su primer año, según la firma de análisis del mercado móvil data.ai. La coproducción de Blizzard Entertainment y NetEase se publicó el 2 de junio, aunque llegó a China a finales de julio. En su primer mes tras el estreno recaudó 49 millones.
Con más de 22 millones de descargas globales, el free to play ha generado 525 millones de dólares durante sus primeros 12 meses, una cifra que no tiene en cuenta ni las descargas ni la compra de microtransacciones de la versión de PC, ni tampoco aquellas que se hayan producido en tiendas de Android que no sean la Google Play Store.
La mayor parte de los ingresos proceden de China (un 37 %), pero Estados Unidos no se queda muy por detrás con un 24 % de los mismos.
De hecho, en lo que llevamos de 2023 la situación ha cambiado: el país asiático representa un 19 % mientras que en el país norteamericano se ha gastado un 33 % del total.
data.ai aseguran que Diablo Immortal es el tercer MMORPG para móviles que más ingresos ha generado. Además, es el 15º juego para móviles que más rápido ha alcanzado los 500 millones de dólares en ingresos, pues ha tardado 11 meses en conseguirlo. Pokémon GO, Lineage M y Genshin Impact lo lograron en dos, tres y cuatro meses respectivamente.
Diablo 4 supera los 666 millones de dólares en ingresos
El anuncio de Diablo Immortal en BlizzCon 2018 fue ampliamente criticado, entre otros motivos, porque los aficionados a la saga esperaban