Sony PlayStation confirma que no estará presente en Gamescom 2023

Tras celebrar el PlayStation Showcase y estar presente en el Summer Game Fest, la compañía propietaria de PlayStation ha confirmado que no estará en el Opening Night Live del 22 de agosto.
·

Como cada año, este verano está repleto de eventos de videojuegos organizados por varias de las grandes compañías de la industria destinados a dar a conocer sus futuros proyectos a los jugadores. Hasta ahora hemos podido disfrutar de PlayStation Showcase y de la presentación de Summer Game Fest, y todavía estamos pendientes de disfrutar el Xbox Games Showcase y el Starfield Direct, además del Opening Night Live de Gamescom 2023, que tendrá lugar el próximo 22 de agosto. Respecto a este último, Sony PlayStation ha confirmado a través del medio alemán GamesMarkt que, al igual que el año pasado, no estará presente.

El medio citado señala que la compañía ha confirmado que PlayStation no asistirá a la feria de videojuegos alemana. A pesar de que no se han especificado los motivos, puede que esto se deba a que Sony no cree que tenga mucho más que mostrar tras su PlayStation Showcase y su participación en Summer Game Fest, donde se reveló la fecha de lanzamiento definitiva del esperadísimo Marvel's Spider-Man 2.

Aunque PlayStation no formará parte de la programación de Gamescom 2023, cabe destacar que Nintendo, tras cuatro años de ausencia, sí que participará en la feria. Todavía faltan muchas otras editoras y desarrolladoras por confirmar.

¿Qué anuncios vimos en la edición del año pasado?

En esta gala de apertura que precede a la celebración de la Gamescom 2023 podremos ver noticias, tráileres y gameplays de videojuegos, incluso es posible que se produzca algún que otro anuncio. En la edición de 2022 se desvelaron novedades como las fechas de lanzamiento de Dead Island 2, Sonic Frontiers o Return to Monkey Island, y además se presentó el DualSense Edge, el mando pro de PlayStation 5.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir