Final Fantasy XVI es uno de los proyectos más ambiciosos que Square Enix ha desarrollado en toda su trayectoria, motivo por el cual no nos sorprende que el equipo de desarrollo haya necesitado del apoyo de otros grandes equipos del sector. Según ha revelado la propia compañía japonesa, el equipo encargado de Kingdom Hearts ha contribuido a pulir el sistema de combate y a las batallas contra jefes finales, mientras que PlatinumGames, los responsables de Bayonetta 3 y Metal Gear Rising: Revengance, entre otros grandes juegos, también han aportado su granito de arena.
FINAL FANTASY XVI
-----------------
As revealed at the recent Pre-Launch event, PlatinumGames are honored to have played a part in the development of Final Fantasy XVI.#FF16 demo is out today!Check out President & CEO Atsushi Inaba's message here: https://t.co/OVge4YLUtR— PlatinumGames Inc. (@platinumgames) June 12, 2023
El equipo colaborador de PlatinumGames fue dirigido por Takahisa Taura, quien trabajó como diseñador en el aclamado NieR: Automata.
Sin embargo, en el caso de PlatinumGames, Square Enix dice que no han podido revelar en qué partes han contribuido en el desarrollo.
¿El Final Fantasy más ambicioso de todos los tiempos?
"Final Fantasy XVI lo tiene todo para volver a convertir la saga en el fenómeno mainstream que llegó a ser durante la época de PlayStation. El tono claramente inspirado en Juego de Tronos encaja perfectamente y llamará la atención de muchos que no han jugado jamás a estos RPG. La apuesta por la acción se traduce en un sistema de combate espectacular que promete tener muchísima profundidad, y también juega a favor de atraer a un público más global. Pero creemos que la clave, si es que se mantiene en el título completo, es el ritmo, una montaña rusa emotiva en la que no paran de sucederse acontecimientos que nos dejan boquiabiertos", os concluimos en nuestras completas impresiones.
Final Fantasy XVI aterrizará en exclusiva para PS5 el 22 de junio.