Activision elimina la skin de un streamer en Warzone 2 tras un comentario anti-LGBT+

La compañía a cargo de Call of Duty eliminó de la tienda el atuendo y lote de Nickmercs. Timthetatman, que también tenía su propia skin, pidió que su lote también se retirase de la tienda.
·

La comunidad de Call of Duty celebró la llegada de los lotes de Nickmercs y Timthetatman con bastante alegría. Las tiendas de Warzone 2.0 y Modern Warfare 2 recibieron las skins de estos dos creadores de contenido de gran prestigio alrededor del mundo, sobre todo en Estados Unidos. Hablamos de dos de los jugadores más populares de la saga de Activision Blizzard que daban el salto al propio juego de moda que, por desgracia, sigue con números preocupantes a pesar de tener la temporada 4 a la vuelta de la esquina con un nuevo mapa. La skin de Nickmercs, sin embargo, duró poco en la tienda, porque la compañía a cargo de la saga la eliminó después de que este realizase un comentario anti-LGBT+ en Twitter como respuesta a un altercado que se llevó a cabo en California y que podéis ver a continuación:

Las skins de Nickmercs y Timthetatman ya no están disponibles en la tienda de Warzone y Modern Warfare 2

Chris Puckett, un presentador de esports de prestigio, comentó lo siguiente en la red social a cargo de Elon Musk: "Esto sucedió a cuatro bloques de mi apartamento de la Overwatch League. Los estadounidenses están en un lugar triste en este momento. Dejad que la gente ame a quien quiera y viva su propia vida". Nickmercs respondió lo siguiente: "Deberían dejar a los niños pequeños en paz. Ese es el verdadero problema". El comentario se hizo viral rápidamente y Activision no dudó un instante, eliminando cualquier rastro de la skin del streamer de la tienda y de sus redes sociales, dejando sólo el traje de Timthetatman disponible. Activision explicó por qué había eliminado el traje del creador de contenido.

PUBLICIDAD

"Parece que Activision ha eliminado el paquete Nickmercs de la tienda de Warzone y MWII esta noche. Activision no ha comentado por qué se eliminó, pero la eliminación de su paquete se produce un día después de los comentarios recientes de Nickmercs sobre la comunidad LGBT+", decían desde CharlieIntel. Activision respondió a la publicación, cosa extraña porque no suele hacerlo:

"Debido a eventos recientes, hemos eliminado el paquete de Nickmercs de la tienda de Modern Warfare II y Warzone. Estamos enfocados en celebrar el ORGULLO con nuestros empleados y nuestra comunidad". Poco después de que se confirmarse el motivo por el que se había eliminado la skin del miembro de FaZe, Timthetatman también solicitó que se eliminase su lote de cosméticos en solidaridad con su compañero, al que considera como un hermano. Activision hizo realidad esa petición sin pensarlo dos veces:

"Nickmercs ha sido mi amigo durante años y reunimos a nuestros operadores de CoD. Se siente mal que yo tenga el mío y él ya no tenga el suyo. En apoyo de mi amigo, pido a Call of Duty que se elimine el paquete de Timthetatman". Actualmente, ninguna de las dos skins está disponible en la tienda de Warzone 2 o Modern Warfare 2. El tema parece haberse quedado congelado a puertas del lanzamiento del nuevo mapa en el battle royale junto a la temporada 4. Os recomendamos echar un vistazo a nuestra guía.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir