Crash Team Rumble presenta a un nuevo personaje inspirado en David Bowie

Los creativos detrás del proyecto explican que Catbat, una nueva incorporación que se inspira en el famoso cantante David Bowie, se trata del primer personaje no binario del universo Crash Bandicoot.
·

Crash Team Rumble, el videojuego multijugador protagonizado por algunos de los personajes principales del universo de Crash Bandicoot, contará con algunas nuevas incorporaciones, entre las que podemos encontrar a Catbat, el primer personaje no binario de la saga de plataformas. Dan Neil y Paul Yan, director creativo y jefe de Toys for Bob respectivamente, han comentado en una reciente entrevista concedida en exclusiva a Kotaku que en el videojuego se referirán a Catbat por los pronombres they/them.

Catbat en Crash Team Rumble

Por su parte, Nicholas Kole, artista original de Catbat, ha comentado que el personaje es "una estrella del rock que rompe ciertas expectativas y tiene una confianza y un estilo simplemente magnéticos". "Desde el punto de vista artístico, el concepto era la atracción por un personaje similar a David Bowie. Estéticamente, Bowie tenía ese aspecto andrógino de estrella del rock que tanto nos gustaba. Cuando empezamos a desarrollar el personaje y su diseño, y por fin llegamos a un punto en el que teníamos un modelo, como equipo, empezamos a referirnos a Catbat como 'they' y fue algo muy natural", ha añadido.

PUBLICIDAD

¿Funciona la vertiente multijugador en Crash?

"Las impresiones que nos llevamos de nuestras primeras horas con Crash Team Rumble son más que positivas. Nos lo hemos pasado muy bien jugando gracias a un título muy ágil, accesible y divertido, que ofrece más profundidad de la que puede aparentar en un primer momento. Quedan dudas sobre su evolución, los diferentes modos de juego y cómo va a competir en un mercado donde parece que este tipo de propuestas tienen que ser free to play, pero al menos podemos afirmar que la base tiene potencial para ofrecer muchas horas de diversión con amigos y enemigos", os comentamos en nuestras primeras impresiones.

Crash Team Rumble llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S el próximo 20 de junio.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Crash Team Rumble

Crash Team Rumble es un juego de acción multijugador desarrollado por Toys for Bob y publicado por Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series. El querido Crash Bandicoot y su grupo de amigos y enemigos regresa con una propuesta diferente, un multijugador competitivo en el que dos equipos se enfrentan para recoger la mayor cantidad de fruta wumpa de los escenarios.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir