Los controles y las físicas de Sonic Superstars recordarán a las entregas clásicas

Takashi Iizuka, máximo responsable de la saga Sonic, asegura que el equipo de desarrollo tras esta nueva entrega en 2D se ha esforzado en 'reproducir la jugabilidad clásica con gran precisión'.
·

Sonic Superstars, la nueva entrega en dos dimensiones de la mascota de Sega, contará con controles, movimientos y físicas reminiscentes a los videojuegos clásicos. Takashi Iizuka, productor de la saga Sonic, ha explicado en una reciente entrevista concedida en exclusiva a IGN que Superstars supondrá un retorno a la fórmula clásica de Sonic en desplazamiento lateral, aunque añadirá nuevas habilidades y un renovado y colorido apartado gráfico en 3D.

"Una de las cosas que queríamos hacer es asegurarnos de que realmente teníamos las raíces de esa jugabilidad clásica sólidas. Y estoy seguro de que la jugabilidad clásica, en la que juegas como Sonic, saltas, te haces una bola y atacas a los enemigos. Lo primero que hizo el equipo fue reproducir esa jugabilidad clásica con gran precisión. Así que cuando juegas a Sonic Superstars, sigues el bucle del juego clásico de Sonic. Corres, saltas, te metes en una bola, derrotas a los enemigos y sigues adelante", ha detallado el directivo japonés.

Justo después de compartir esta información, Iizuka confirmó que este enfoque clásico también se trasladará a la manera de contar la historia, la cual no contará con voces ni demasiado texto. Ahora bien, habrá algunas cinemáticas para conectar algunos acontecimientos tal y como vimos en Sonic Origins, un recopilatorio que, por cierto, recibirá una versión más completa llamada Sonic Origins Plus el 21 de julio.

No se reutilizarán niveles clásicos

En la misma entrevista, Iizuka ha comentado lo siguiente acerca de la ausencia de niveles clásicos en Superstars: "Lo que queríamos hacer con Sonic Superstars era crear algo realmente nuevo e ir allí y crear estas islas completamente nuevas que puedes explorar como Sonic. Queríamos llevar a Sonic a las flamantes North Star Islands y hacer que Sonic corriera por este nuevo entorno. Queríamos crear nuevos lugares para Sonic en este nuevo título".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sonic Superstars

Portada Sonic Superstars
Sonic Superstars PS5 PS4 PC Xbox Series X/S Xbox One Switch
Lanzamiento: 17/10/2023 · Género: Plataformas
Análisis Sonic Superstars
Todos los juegos de Sonic

Sonic Superstars es un videojuego de plataformas en 2D para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series, Xbox One, PC y Nintendo Switch desarrollado por SEGA y protagonizado por el famoso erizo azul y sus amigos. El título, afianzado en un estilo muy clásico que hace gala de todas las señas de identidad de la saga, nos presenta niveles con distintas rutas, muchos saltos, gran velocidad y mecanismos diferentes de rebote, así como la posibilidad de cooperativo para hasta cuatro jugadores con personajes como Sonic, Tails, Knuckles y Amy como seleccionadles.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir