Sonic Superstars no reutilizará zonas clásicas como Green Hill o Chemical Plant

Takashi Iizuka, productor de la saga Sonic, explica que han decidido prescindir de las fases clásicas de las entregas veteranas en 2D para crear algo 'completamente nuevo'. A la venta este otoño.
·

Sonic Superstars, la nueva entrega en dos dimensiones del erizo azul de Sega que ofrecerá una jugabilidad clásica con nuevas habilidades, la posibilidad de jugar con amigos en modo local y un renovado estilo artístico en 3D, no reutilizará niveles clásicos de anteriores videojuegos, ya que sus creadores quieren crear un título con escenarios completamente nuevos. Takashi Iizuka, productor de la saga, ha ofrecido una nueva entrevista en exclusiva para el medio IGN en la que se ha explayado sobre algunas decisiones creativas.

"Lo que queríamos hacer con Sonic Superstars era crear algo realmente nuevo e ir allí y crear estas islas completamente nuevas que puedes explorar como Sonic. Queríamos llevar a Sonic a las flamantes North Star Islands y hacer que Sonic corriera por este nuevo entorno. Queríamos crear nuevos lugares para Sonic en este nuevo título", ha explicado.

Más adelante en la entrevista, Iizuka ha explicado el motivo por el que decidieron hacer un nuevo Sonic de desplazamiento lateral con modelos en 3D: "Es ese juego de Sonic clásico en 2D, pero porque estamos usando modelos 3D para crear el mundo y los personajes. Podemos hacer cosas dentro de esa fórmula de juego 2D que no podíamos haber hecho antes. Así que a veces será enviar al personaje más atrás en el mundo. Tal vez sea girar al personaje de una forma que no podíamos hacer con el aspecto clásico y pixel art. O podría ser una batalla contra un jefe en un espacio tridimensional. Podemos hacer muchas cosas porque tenemos modelos en 3D y, aunque tenemos un estilo y un formato de juego en 2D, podemos jugar y hacer cosas que los títulos clásicos de Genesis y Game Gear no podían hacer".

¿Qué más sabemos sobre Sonic Superstars?

En Sonic Superstars, los jugadores podrán usar las "siete Esmeraldas del Caos para desbloquear nuevas habilidades, como crear clones de ti mismo, escalar cascadas, potenciarte y mucho más". El título se pondrá a la venta en otoño de este año para consolas PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sonic Superstars

Portada Sonic Superstars
Sonic Superstars PS5 PS4 PC Xbox Series X/S Xbox One Switch
Lanzamiento: 17/10/2023 · Género: Plataformas
Análisis Sonic Superstars
Todos los juegos de Sonic

Sonic Superstars es un videojuego de plataformas en 2D para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series, Xbox One, PC y Nintendo Switch desarrollado por SEGA y protagonizado por el famoso erizo azul y sus amigos. El título, afianzado en un estilo muy clásico que hace gala de todas las señas de identidad de la saga, nos presenta niveles con distintas rutas, muchos saltos, gran velocidad y mecanismos diferentes de rebote, así como la posibilidad de cooperativo para hasta cuatro jugadores con personajes como Sonic, Tails, Knuckles y Amy como seleccionadles.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir