CD Projekt cree que UE5 hará más eficiente el desarrollo del nuevo The Witcher

Adam Kiciński, CEO del estudio de desarrollo polaco, comenta que el potente motor gráfico de Epic Games permitirá que las secuelas de la nueva saga se lancen en periodos más cortos de tiempo.
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CD Projekt RED anunció hace poco más de un año su intención de jubilar el veterano RED Engine para dar paso a Unreal Engine 5, el potente motor gráfico de Epic Games con el que está siendo desarrollada la primera entrega de la nueva saga de The Witcher y que conocemos por el nombre provisional de Project Polaris. A pesar de que la desarrolladora polaca no ha ofrecido nuevos detalles sobre este nuevo título, Adam Kiciński, CEO de la compañía, ha comentado en una reciente conferencia de resultados compartida a través de YouTube que la decisión de optar por Unreal Engine 5 ayudará a que el desarrollo sea más cómodo y eficiente.

Según ha comentado Kiciński, el estudio de desarrollo todavía está en proceso de familiarizarse con las múltiples herramientas que ofrece el nuevo motor. Aunque el desarrollo del citado Project Polaris no se ha acelerado tras el cambio de motor, parece que "facilitará la producción" de sus futuras secuelas.

Tanto es así que el propio Kiciński afirma que el cambio a Unreal Engine 5 es una de las principales razones por las que CD Projekt RED ha mencionado anteriormente que planea lanzar toda la nueva trilogía de juegos de The Witcher con seis años de diferencia.

Unreal Engine 5 "suavizará la producción" de los proyectos

"Estamos preparando las cosas en lo que respecta a la canalización y el conjunto de herramientas. Algunos desarrolladores todavía están aprendiendo la tecnología [Unreal Engine 5] y, al mismo tiempo, hay equipos que trabajan junto con Epic en todos los aspectos necesarios para nuestros RPG de mundo abierto y centrados en la historia", dijo. "Definitivamente, para [nuestro] primer proyecto, Project Polaris, esto... quizá no ralentizará, pero no acelerará los procesos [de desarrollo]. Pero para los próximos proyectos, suponemos que debería suavizar la producción. Esa fue una de las razones por las que dijimos que queríamos lanzar tres grandes juegos de The Witcher en seis años, empezando con el lanzamiento de Polaris".

Gerard Martí

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