Final Fantasy XVI, la nueva entrega de la emblemática saga de rol y fantasía de Square Enix, está acaparando los titulares de los medios especializados en estos últimos días debido a que llegará en exclusiva a PlayStation 5 en apenas un mes. Su equipo está compartiendo numerosos detalles interesantes sobre el desarrollo, como por ejemplo que tuvieron que ver las cuatro primeras temporadas de Juego de Tronos para tomar inspiración, entre otros como cuál es el motor gráfico que utiliza el videojuego. Centrándonos en cuestiones de marketing y promoción, Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XIV y Final Fantasy XVI, ha explicado en una reciente entrevista a The Gamer las dificultades por las que pasó a la hora de promocionar correctamente el nuevo título.
Grosso modo, el creativo japonés ha explicado que ha tenido que lidiar con su propia reputación, ya que, como bien sabréis, es conocido por su labor en decimocuarta fantasía final, un MMO que poco o nada tiene que ver con la decimosexta. "Cuando la gente se enteró de que iba a producir FF XVI, todos decían: 'si lo va a hacer Yoshi-P [el nombre por el que le conocen los fans], entonces va a ser un MMO'. Eso era algo que me preocupaba un poco. No soy una persona que solo haya hecho MMO. Antes de Final Fantasy XIV, hice muchos juegos para un jugador", ha comentado.
"Lo que más ha obstaculizado es la promoción del juego en el futuro, porque con XIV y todo el mundo centrado en él, al intentar promocionar el XVI, todo el mundo quiere volver al XIV.
Porque la gente tiene esta fuerte imagen de Yoshida como el tipo del XIV", ha añadido Michael-Christopher Koji Fox, jefe de localización, después de que el mismo medio le preguntase si la participación de Yoshida en Final Fantasy XIV obstaculizó de alguna manera el marketing de Final Fantasy XVI.
¿Se avecina el mejor juego de la saga?
"Final Fantasy XVI lo tiene todo para volver a convertir la saga en el fenómeno mainstream que llegó a ser durante la época de PlayStation. El tono claramente inspirado en Juego de Tronos encaja perfectamente y llamará la atención de muchos que no han jugado jamás a estos RPG. La apuesta por la acción se traduce en un sistema de combate espectacular que promete tener muchísima profundidad, y también juega a favor de atraer a un público más global. Pero creemos que la clave, si es que se mantiene en el título completo, es el ritmo, una montaña rusa emotiva en la que no paran de sucederse acontecimientos que nos dejan boquiabiertos", os concluimos en nuestras completas impresiones.