Final Fantasy 16 se estrenará el 22 de junio sin parche de lanzamiento

Hiroshi Takai, su director, asegura que el nivel de pulido del videojuego es tal que no requerirá de un parche de día uno, aunque no descarta que puedan llegar actualizaciones en el futuro.
·

Square Enix ha compartido durante estas últimas horas nueva información sobre Final Fantasy XVI, probablemente el videojuego más importante que estrenarán este año en exclusiva para PlayStation 5. Además de revelar que los desarrolladores tuvieron que ver las cuatro primeras temporadas de Juego de Tronos con la intención de tomar inspiración del tono y otros aspectos, la compañía japonesa ha anunciado el motor gráfico que usa y ha revelado que, sorprendentemente, no contará con un parche de lanzamiento o parche de día uno, como también se le suele llamar.

Hiroshi Takai, director del videojuego, ha revelado en unas declaraciones exclusivas para Game Informer que tanto él como Naoki Yoshida, productor de la obra, confían en que la versión final está lista para su lanzamiento y que no requiere de un parche de lanzamiento. Por otro lado, Takai se ha solidarizado con aquellos que no tienen una buena conexión a Internet o que, directamente, no tienen, y ha dicho que no quería lanzar un gran parche de estreno. Ahora bien, esto no quiere decir que el título no pueda recibir parches de actualización en un futuro, aunque estas declaraciones por parte de Takai tranquilizarán a aquellos que pudieran tener alguna preocupación sobre el estado del juego en su lanzamiento.

Nuestras impresiones tras jugarlo

"Final Fantasy XVI lo tiene todo para volver a convertir la saga en el fenómeno mainstream que llegó a ser durante la época de PlayStation. El tono claramente inspirado en Juego de Tronos encaja perfectamente y llamará la atención de muchos que no han jugado jamás a estos RPG. La apuesta por la acción se traduce en un sistema de combate espectacular que promete tener muchísima profundidad, y también juega a favor de atraer a un público más global. Pero creemos que la clave, si es que se mantiene en el título completo, es el ritmo, una montaña rusa emotiva en la que no paran de sucederse acontecimientos que nos dejan boquiabiertos", os concluimos en nuestras completas impresiones.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir