Xbox Game Pass 'perjudica las ventas', según un desarrollador

Dino Patti, cofundador del estudio responsable de Somerville, ha declarado en una entrevista que el modelo de Microsoft afecta a la venta de juegos.
·

Xbox Game Pass es uno de los servicios más atractivos para la comunidad de Microsoft debido a que ofrece un extenso catálogo de videojuegos actuales y antiguos, teniendo además como principal incentivo que se lanzan en él lanzamientos nuevos desde el día uno. Sin embargo, Dino Patti, cofundador del estudio que nos trajo de Somerville, Jumpship, ha desvelado en una entrevista que Game Pass afecta a las ventas de los juegos. Aunque, eso sí, considera que desde su estudio llegaron a un buen acuerdo con Microsoft para estrenar Somerville directamente en el servicio: "Hicimos un trato bastante bueno, pero también creo que perjudica a las ventas", decía Patti en una entrevista para videogames.si.

Uno de los desarrolladores de Somerville asegura que Xbox Game Pass puede afectar a las ventas

"Mucha gente simplemente entra, lo prueba y no invierte. ¿Y si no les gustan los primeros 10 minutos? Pues eso es todo. Aunque si no haces que los primeros 10 minutos sean increíbles, tal vez también sea un problema. Creo que Game Pass está bien. No es mi favorito. Mi favorito es el antiguo modelo premium, en el que te vendo un video, imágenes y gano tus 30 dólares. No necesito sacarte dinero más tarde", explica Patti, refiriéndose en esto último a que su modelo favorito es el de toda la vida donde se paga por un juego o contenido a las compañías responsables. Microsoft se encuentra actualmente enzarzada en su batalla por poder adquirir Activision Blizzard de una vez por todas. Después de la negativa de la CMA desde el Reino Unido, la compra podría quedar bloqueada durante los próximos 10 años. Europa podría desvela su decisión final sobre la adquisición la semana que viene.

"Seguimos comprometidos con esta adquisición y recurriremos la decisión de la CMA que rechaza una vía pragmática para abordar los problemas de competencia y desalienta la innovación tecnológica y de inversión en el Reino Unido", decía Brad Smith, presidente de Microsoft, en un comunicado después de la CMA hiciera pública su decisión, afirmando que su mayor preocupación era "el temor a que la operación altere el futuro del mercado de los juegos en la nube".

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir