Honkai Star Rail vs Genshin Impact: Las 5 diferencias más importantes entre los dos juegos

La nueva obra de HoYoverse, creadores de Genshin Impact, puede que se parezca en su superficie al popular free to play, pero hay unas cuantas diferencias que hacen a Honkai: Star Rail un juego único.
·

Después del imbatible éxito que ha tenido Genshin Impact no son pocos los millones de jugadores que han estado esperando con muchas ganas la llegada al mercado de Honkai: Star Rail desde su beta. La nueva entrega de la saga Honkai de HoYoverse tras Honkai Impact 3rd puede que llegue a convertirse en un producto de masas tan o más popular que Genshin Impact, eso de momento no lo sabemos... Lo que sí sabemos es que ambos juegos presentan suficientes mecánicas y diferencias como para que se distancien entre sí.

Un jugador que eche un vistazo por primera vez a Honkai: Star Rail podría pensar, por error y en un rápido juicio, que es demasiado parecido a Genshin Impact (sobre todo por sus gráficos o interfaz), pero nada más lejos de la realidad, y para demostrártelo hemos preparado este artículo en el que te mostramos las 5 diferencias más notorias entre estos dos juegos.

Sistema de combate por turnos

El cambio más drástico y obvio entre Honkai: Star Rail y Genshin Impact es que el primero se trata de un RPG de estrategia por turnos, mientras que el segundo es un A-RPG de rol y aventuras que toma ciertos aspectos de los hack and slash para sus combates de acción en tiempo real. En Honkai, la mayor influencia para los combates son los JRPG clásicos del género, como los primeros Final Fantasy.

Diferencias entre Honkai: Star Rail y Genshin Impact - El sistema de combate por turnos

El resultado de esta fórmula da un juego en el que las batallas toman un componente mucho más pausado y táctico, aunque sin perder la accesibilidad para todos los públicos pues también incluye opciones como el autocombate.

PUBLICIDAD

La creación de equipos de 4 personajes con sinergias también es algo más fundamental en Honkai, por ejemplo. En Genshin esto no es tan vital, pero aquí se hace significativo a la hora de profundizar en el sistema de combate y en el hecho de aprovechar los elementos para poder derrotar a los enemigos buscando sus vulnerabilidades, de lo contrario estos serán un gran desafío. De esta manera, HoYoverse da con Honkai: Star Rail un título a los amantes de los combates por turnos en el que prima la inteligencia por encima de los reflejos y en el que siempre es divertido y emocionante planificar bien nuestro siguiente paso.

Una historia y una ambientación completamente distinta

Diferencias entre Honkai Star Rail y Genshin Impact - Historia y ambientación

Este punto no será una sorpresa para nadie. La historia y la ambientación de Honkai: Star Rail en completamente distinta a la de Genshin Impact. Para empezar, los dos títulos ni siquiera comparten género, pues Honkai es una obra de ciencia ficción espacial, mientras que Genshin Impact toma elementos de la fantasía y el rol medieval con magias elementales.

Con todo, hay que añadir que también la narración entre ambos juegos es significativamente diferente. En Genshin Impact la trama se siente más conectada desde el inicio a través de todas sus misiones y regiones, con una historia épica que nos sitúa en Teyvat, un mundo en el que dos gemelos son separados tras intentar huir de una diosa desconocida.

Honkai: Star Rail es técnicamente una secuela de Honkai Impact 3rd, pero se ambienta en un universo alternativo con nuevas caras y viejos conocidos.

El argumento de Honkai: Star Rail, por su parte, no está tan enfocado en relatarnos una única gran historia, tal y como se pudo apreciar en la beta cerrada del título, pues en primer lugar el juego comienza en la estación espacial Herta, con un grupo de aventureros que viajan a bordo del Expreso Astral, pero más adelante nos permite visitar el planeta Jarilo-VI y en él se suceden otras historias diferentes. Todo augura que cada planeta tendrá sus propias aventuras dedicadas y un tono ligeramente más adulto o maduro que Genshin Impact.

En general esto puede dar la sensación de que la trama de este título es más inconexa, aunque lo que sucede es que realmente cada zona ofrece historias más condensadas sin perder ese toque de profundidad característico en el estudio. Hay que añadir a este punto, por cierto, que pese a formar parte de la saga Honkai, Star Rail narra su propia historia independiente (aunque incluye caras conocidas para los fans) y cualquier jugador podrá disfrutarla perfectamente sin haber jugado a los títulos anteriores.

Un mundo menos abierto

Diferencias entre Honkai: Star Rail y Genshin Impact - Exploración del mundo

Desde luego, otra importante diferencia que distancia a Honkai: Star Rail de Genshin Impact es su mundo. Este nuevo juego hace mucho menos énfasis en la exploración, ya que, si bien tiene escenarios que aún son grandes y muy ricos en secretos, no es una obra que se pueda catalogar exactamente de mundo abierto como sí le ocurre a Genshin Impact. Este último bebía mucho de la influencia de juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, presentándonos las tierras de Teyvat y dejando que podamos recorrer sus grandes regiones interconectadas poco a poco, las cuales están plagadas de cofres, desniveles en el terreno, diversos biomas y muchos coleccionables.

Por contra, Honkai: Star Rail tiene áreas y planetas separados entre sí por numerosos portales, lo que hace que la exploración siempre se sienta menos fluida y más lineal. Unido a que los combates no se suceden en tiempo real, esto genera más pausas en el ritmo de juego y menos sensación de libertad. De igual manera, esta obra tampoco tiene un botón dedicado al salto de nuestro personaje, algo que también limita más hasta dónde podemos movernos. Pese a todo, ya os adelantamos que hay abundantes lugares como interiores de edificios, ciudades, exteriores y naves espaciales que tienen mucho detalle y contenido por ofrecer.

Los conos de luz, las armas de Honkai: Star Rail

Diferencias entre Honkai: Star Rail y Genshin Impact - Los conos de luz

A nivel de equipamiento, una de las mayores diferencias de Honkai: Star Rail frente a Genshin Impact es el uso de las armas. En la nueva entrega de Honkai los personajes utilizan los llamados conos de luz como armas, pero aquí cada personaje no está limitado a una única clase de arma como en Genshin. Es decir, en el ARPG si tenemos un personaje que utiliza espadas ligeras, solamente podrá usar este tipo de armas, pero en Star Rail los conos de luz se pueden equipar en cualquier personaje sin importar sus características.

Por consiguiente, obtener los conos de luz en los gachapones también se vuelve más fácil, pues no hay que hacer tantas tiradas a los banners esperando que nos toque ese arma de 5 estrellas que solamente podrán usar unos pocos personajes... Aunque cabe añadir que cada cono de luz aún tendrá una bonificación pasiva y una habilidad vinculada a una de las siete vías de personaje. Pero desde luego se puede afirmar que hay más flexibilidad en este campo.

Todo esto, además, no solo influye en el terreno jugable del título, también afecta a la estética de los personajes, permitiendo que los diseñadores de Honkai: Star Rail puedan idear personajes que no estén "anclados" visualmente a una sola clase de arma en particular.

Distintos elementos, más estrategia

Diferencias entre Honkai: Star Rail y Genshin Impact - Elementos y vías

Cualquiera que haya jugado a Genshin Impact sabrá la importancia de los elementos presentes en el juego y cómo estos definen en gran medida los poderes y habilidades de cada personaje. En Honkai: Star Rail también hay diferentes elementos, pero en este caso tenemos hasta 7 distintos y cada uno no determina de forma tan radical el potencial de un personaje, si no que puede ser más o menos útil dependiendo de los enemigos a los que nos enfrentemos.

¿A qué nos referimos con esto? Pues como ya veniamos apuntando más arriba, en Honkai: Star Rail es muy importante saber detectar las vulnerabilidades de cada enemigo y esto pasa por utilizar a nuestro favor los elementos para hacer mucho daño a cada contrincante de la forma más óptima posible. Aquí no pesa tanto tener un personaje en el equipo que sea de un elemento dominante en el meta, pues cada uno es útil según las circunstancias.

Los 7 elementales de Honkai: Star Rail son los siguientes:

  • Rayo
  • Fuego
  • Viento
  • Hielo
  • Físico
  • Cuántico
  • Imaginario

Cada enemigo en Honkai: Star Rail tiene una barra de escudo llamada firmeza, y utilizar correctamente los elementos nos permite romper esta barra para poder salir airosos de las batallas. Si utilizamos bien cada elemento y destruimos la firmeza de los enemigos, les haremos más daño adicional y retrasaremos sus turnos, por lo que en definitiva tener personajes de todos los elementos será necesario para avanzar en cada reto jugable.

Por no mencionar que Honkai: Star Rail también tiene diversos roles de personaje centrados en aplicar estados alterados, apoyo en combate, daño, etcétera... Estas son las llamadas vías de personaje y también juegan un papel relevante a la hora de formar nuestro equipo.

¿Qué te parece? ¿Crees que Honkai: Star Rail se distancia lo suficiente de Genshin Impact como para resultar atractivo a otro sector de jugadores? Naturalmente, al ser los dos títulos free to play de estilo gacha procedentes de los mismos desarrolladores, aún siguen compartiendo similitudes como una interfaz HUD parecida, estilo artístico de personajes, sistema de banners y micropagos o nivelación de héroes...

Honkai: Star Rail es la cuarta entrega principal de la serie Honkai. Este JRPG de estrategia por turnos está disponible gratis a partir del 26 de abril de 2023 y nos permite explorar toda una gama de mundos únicos y llenos de sorpresas tanto en PC como en móviles Android e iOS. Próximamente también llegará a consolas PlayStation.

@vandalonline Ya llega HONKAI STAR RAIL 😬🌌💫 #honkaistarrail #honkai #genshinimpact #hoyoverse #mihoyo #juegosnuevos #juegosgratis #videojuegos2023 #gamingentiktok #gamingenespañol #videojuegos🎮 #noticiasdevideojuegos #vandal ♬ Sweet Galaxy - Roku

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir