Genshin Impact supera los 3700 millones de dólares de ingresos en teléfonos móviles

El juego de aventuras de miHoYo se convierte en el tercer videojuego de móviles más exitoso desde que se puso a la venta en septiembre de 2020. Los jugadores de China son los que más dinero gastan.
·

Genshin Impact, el videojuego de aventuras free-to-play desarrollado por miHoYo, ya ha conseguido generar desde que se lanzó a finales de septiembre de 2020 más de 3700 millones de dólares de ingresos en teléfonos móviles inteligentes con sistema operativo iOS y Android. Dichos ingresos provienen de las compras que realizan los usuarios dentro del juego Según han reportado desde GamesIndustry.biz, Genshin Impact ha calado tan hondo entre los jugadores que incluso ha conseguido superar a nivel internacional a títulos tan potentes como Candy Crush Saga.

Ayer hicieron dos años desde el lanzamiento oficial del juego en todo el mundo y, según las estadísticas ofrecidas por el medio citado, este se trata del tercer título para móviles más rentable a nivel mundial desde el 28 de septiembre de 2020. Tencent sigue siendo la compañía reina en este sector gracias a dos titanes como Honor of Kings, que ha generado 5500 millones de dólares en estos últimos dos años, y PUBG Mobile, la adaptación para móviles del exitoso battle royale que ha conseguido generar 4900 millones de dólares en el mismo periodo de tiempo.

Volviendo al juego que nos ocupa, el informe destaca que Genshin Impact ha generado 2500 millones de dólares fuera de China desde que se puso a la venta, siendo el segundo videojuego de móviles que más ingresos ha producido fuera del país. En el primer puesto se encuentra Roblox, que ha generado un poco más de los 2500 millones de dólares de Genshin, mientras que en tercer lugar encontramos a Candy Crush con 2300 millones.

Éxito de Genshin Impact por territorios

China es el generador de ingresos número 1 para Genshin Impact, con un 33 % de las ganancias totales del juego a lo largo de su vida, 1.200 millones de dólares solo en móviles iOS. Japón ocupa el segundo lugar, con cerca del 24 % de los ingresos totales del juego, mientras que Estados Unidos ocupa el tercer lugar, con el 17 % de todo el gasto global de los jugadores. Finalmente, en el reporte se destaca que el periodo de mayor recaudación del juego fue durante el tercer trimestre de 2021 con 616 millones de dólares generados a nivel mundial, algo comprensible puesto que en ese momento se lanzó una importante actualización de contenidos.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Genshin Impact

Genshin Impact es un videojuego de rol, aventura y exploración en mundo abierto en tres dimensiones gratuito desarrollado por Mihoyo para consolas, móviles y PC. El título nos llevará al mundo de Teyvat y nos cuenta la historia de un mundo en el que los humanos recibieron la civilización de mano de los dioses elementales. Con cierto énfasis en el multijugador y la cooperación dentro de una narrativa global, los usuarios deberán combatir contra cientos de enemigos y criaturas, realizar misiones y mejorar niveles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir