NetEase habría demandado a Blizzard tras el cierre de sus juegos en China

Según el medio chino Sina Technology, el gigante tecnológico ha demandado a Blizzard pidiendo casi 40 millones de euros para cubrir las devoluciones y otros costes.
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NetEase, el gigante tecnológico chino que lleva años aumentando su influencia en la industria occidental del videojuego, ha demandado supuestamente a Blizzard Entertainment para recuperar los costes derivados del cese del servicio de los juegos de la compañía en el país asiático. NetEase operaba en China títulos como World of Warcraft, Diablo III y Hearthstone: Heroes of Warcraft de manera similar a como Amazon Games opera en España y otros países occidentales títulos en línea de compañías asiáticas como Lost Ark y el próximo Blue Protocol.

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El medio WoWhead, especializado en información sobre el popular MMORPG ambientado en Azeroth, ha sido quien ha traducido la información del medio chino Sina Technology, donde se indica que NetEase ha demandado a Blizzard pidiendo 300 millones de yuanes (alrededor de 40 millones de euros) para cubrir los reembolsos por el cierre de juegos y servicios, para recuperar los costes del merchandising de Blizzard no vendido y para compensar los depósitos en juegos en desarrollo, además de por "disposiciones desiguales que favorecen a Blizzard Entertainment" en los acuerdos previos entre ambas compañías.

World of Warcraft Dragonflight

Desde el 23 de enero los jugadores de China el acuerdo entre Blizzard y NetEase llegó a su fin, lo que supuso que títulos tan populares en China como Starcraft y World of Warcraft dejaran de estar disponibles, algo que fue mucho más que un jarro de agua fría para los jugadores por la importancia de estas licencias en el país asiático.

El cese del acuerdo pudo venir de un malentendido

En VGC recuerdan que el acontecimiento ha estado rodeado de cierta enemistad entre las partes. Días antes de que los servidores de los juegos cerraran, NetEase emitió en directo cómo derribaban una estatua de World of Warcraft de sus oficinas centrales, como podéis ver en el tweet insertado más arriba.

También apuntan a un artículo de The New York Times donde explican que en octubre los ejecutivos de ambas compañías se sentaron para renovar un acuerdo, que no se llevó a cabo por un supuesto malentendido que llevó a Activision Blizzard a pensar que NetEase estaba amenazando con impedir que el gobierno chino bloqueara o apoyara la compra de la compañía por parte de Microsoft dependiendo del resultado.

Fran G. Matas

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