Los juegos de Blizzard dejarán de publicarse y recibir soporte en China

Videojuegos como World of Warcraft dejarán de estar disponibles en China a partir del 23 de enero. NetEase se niega a extender su contrato, por lo que Blizzard reberá buscar otro socio en el país.
·

El acuerdo de publicación en China de Blizzard con NetEase está cerca de llegar a su fin, una situación que hará que los videojuegos de la compañía dejen de recibir soporte y estar disponibles a partir del 23 de enero; todas las nuevas ventas de juegos de Blizzard en el territorio fueron suspendidas a finales del año pasado. Según reporta PC Gamer, en el día que os hemos mencionado el actual acuerdo entre ambas compañías dejará de tener validez, por lo que Blizzard se verá obligada a encontrar una nueva compañía china con la que pueda asociarse para publicar sus títulos.

Al parecer, NetEase rechazó una propuesta de prórroga de seis meses por parte de Blizzard que trataba de extender el máximo posible el acuerdo establecido entre ambas empresa. "Es una lástima que NetEase no esté dispuesta a prorrogar los servicios de nuestro juego (refiriéndose a World of Warcraft) durante otros seis meses con arreglo a las condiciones existentes mientras buscamos un nuevo socio", reza un comunicado emitido por Blizzard China a través de un blog oficial.

Por el momento, NetEase no se ha pronunciado acerca de esta situación, aunque el año pasado William Ding, jefe de la editorial, advirtió de que había "diferencias materiales en términos clave" entre NetEase y Blizzard, motivo por el cual habrían decidido rechazar la prórroga.

Los requisitos de publicación que impone China

Es importante recordar que todos los videojuegos en China requieren de un editor del país y licencias gubernamentales para poder ser publicados en el territorio. Por si fuera poco, el Partido Comunista de China amplió a mediados de marzo del año pasado las limitaciones a los juegos online para los menores, una medida que afectó a más de 183 millones de internautas menores de edad en el país asiático, el 94,9 % de los menores del país (la implantación de internet en los adultos de China alcanza el 70,4 %). Sin embargo, a finales de noviembre del mismo año se reportó que estas podrían ser suavizadas para hacerlas menos restrictivas.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir