Diablo 4: Tardaremos hasta 80 horas en completar su pase de batalla

Al igual que en la anterior entrega, Diablo 4 se dividirá por temporadas y cada una de ellas tendrá un pase de batalla con muchos niveles, aunque podremos prescindir de él si queremos.
·

En los últimos días se están dando a conocer nuevos e interesantes detalles sobre Diablo 4 de cara a su lanzamiento en junio. Ayer os contábamos que Joseph Piepiora, el director asociado de este título, había dado unas declaraciones en las que explicaba que cada 3 meses el juego recibirá actualizaciones por temporadas. Hoy, gracias a una entrevista con el medio PC Gamer, hemos descubierto con más detalle cómo funcionarán los pases de batalla y cuánto tiempo tardará un jugador en completarlos.

Los pases de batalla de Diablo 4 incluirán mucho contenido, pero serán opcionales

Como decíamos al inicio, Piepiora ha explicado que Diablo 4 va a tener un sistema por temporadas similar a lo visto en el juego anterior de la franquicia, Diablo 3. Esto significa que un personaje comenzará siempre una temporada desde el nivel 1 y se podrá progresar a lo largo de muchos niveles en un pase de batalla. El juego tendrá tanto un pase de batalla gratuito con recompensas como aumentos de experiencia, así como también un pase de batalla prémium, con recompensas estrictamente cosméticas.

El pase de batalla prémium de Diablo 4 incluirá recompensas cosméticas exclusivas.

A la hora de abordar cuánto tiempo podría llevar a un jugador completar uno de estos pases de temporada, Piepiora ha afirmado que "aproximadamente requiere 80 horas de tiempo invertido completar la totalidad del pase de batalla". Alcanzar el nivel 100 con tu personaje puede llevar un poco más de tiempo según cómo juegues, según Piepiora, por lo que es probable que cuando termines un pase de batalla de una temporada tu personaje aún no haya alcanzado su nivel máximo.

PUBLICIDAD

Ahora bien, hay que recalcar que la filosofía a este respecto es la de permitir que cada jugador obtenga lo que quiere dentro del juego y sigan adelante si lo desean, sin preocuparse demasiado por el pase de batalla. Es decir, que los jugadores interesados en la historia o el endgame de esta entrega pueden omitir por completo la presencia del pase de batalla, o regresar a él cuando quieran más adelante si se incluye alguna novedad narrativa o algo que les interese.

"No estamos tratando de decir que la única forma de jugar a Diablo 4 es comprometerse con el final del juego y llegar hasta el nivel 100 con cada personaje que hagas", ha asegurado Piepiora.

Cabe recordar que, en las recientes declaraciones del director asociado, se dijo que el juego recibirá importantes actualizaciones cada 3 meses y en estas es posible que se incluyan nuevas historias y también mecánicas de juego. Con todo, para Piepiora es importante cerciorarse de que la experiencia de juego sea sólida sin necesidad de "crear una situación en la que los jugadores sientan que deben jugar para siempre. Queremos que los jugadores que juegan Diablo 4 disfruten de la experiencia mientras juegan".

Como es habitual en la saga, una vez los jugadores concluyan la historia principal de Diablo 4, aún tendrán un montón de razones para explorar el mapa y volver a antiguas mazmorras. Sin embargo, a diferencia de Diablo 3, se ha aclarado que el sistema de puntos que puedes ganar e invertir en tu personaje es limitado. El propósito es que, llegado a cierto punto, los jugadores puedan configurar su construcción de personaje de la manera que prefieran, tomando elementos prestados de los MMO, pero manteniendo la esencia de Action-RPG que caracteriza a la saga.

Por el momento, la comunidad ya ha podido disfrutar el pasado mes de marzo de la beta abierta de Diablo 4 y esta ha sido todo un éxito. El juego final se lanzará oficialmente en todo el mundo el próximo 6 de junio de 2023 en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. Si te interesa, puedes leer nuestras impresiones de la beta para saber qué sabor de boca nos ha dejado.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Diablo 4

Diablo 4 es la cuarta entrega de la saga de acción y rol de Blizzard, toda una institución del mundo del videojuego. En esta ocasión volverá a sus raíces, presentándonos un mundo de terror gótico y de fantasía oscura, devolviéndonos la lucha constante contra los demonios y las criaturas que se esconden en el inframundo. Con varias clases y un sistema de loot revisado, llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir