Así es The Last Pascal, el indie que convierte la serie de The Last of Us en un juego de PSX

Este juego imagina cómo sería la serie de The Last of Us para HBO si hubiera tenido una adaptación a videojuego en la época de la primera PlayStation. Se puede descargar y jugar gratis en PC.
·

Primero llegó la versión original de The Last of Us, después su remasterización para PS4 y recientemente un remake que ha llegado primero a PS5 y después a PC bajo el nombre de 'The Last of Us Parte I'. ¿Qué pasaría si echásemos la vista atrás y colocásemos un juego de la saga mucho antes que todos estos? Eso es lo que se le ha ocurrido a Potboiler, autor de una especie de demake que imagina cómo sería la aventura posapocalíptica de Naughty Dog si hubiera salido para la primera PlayStation.

Este proyecto tiene un girito más: no sólo es una reinterpretación de The Last of Us al estilo PSX sino que además se basa en la serie de HBO protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey. De hecho, el juego se llama 'The Last Pascal' en un claro guiño al actor que interpreta a Joel en esta adaptación para televisión. Bajo estas líneas podéis ver un tráiler del proyecto fan, que toma la estructura de un juego de sigilo en perspectiva cenital al más puro estilo Metal Gear Solid (de hecho hay algún que otro guiño por ahí). Podéis descargar el juego gratis en este enlace.

@vandalonline ¿Y si THE LAST OF US hubiera salido en PSX? 🤔🎮 #thelastofus #pedropascal #tlou #psx #playstation #demake #bellaramsey #thelastofushbo #naughtydog #juegospc #juegosnuevos #videojuegos🎮 #juegosgratis #juegosgratispc #videojuegos2023 #gaming #gamingentiktok #gamingenespañol #vandal ♬ Blicky - Fresh X Reckless

Otros demakes jugables

Aunque no es técnicamente un demake de The Last of Us, sino más bien una adaptación de la serie, este proyecto nos recuerda a otros desarrollos recientes que imaginan cómo serían juegos como Dead Space o Resident Evil 4 si hubieran salido en plataformas anteriores a las que se publicaron originalmente. La moda de los demakes jugables está cada vez más extendida y nos está dejando verdaderas joyas, entre la que por supuesto destaca aquel fantástico Bloodborne al estilo PSX.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir