Este impresionante demake de Resident Evil 4 es real y puedes jugarlo gratis en PC

El popular juego de Capcom, que acaba de tener un remake para PS4, PS5, Xbox Series X/S y PC, recibe un demake alucinante titulado Bio Evil 4 que parece un juego de NES.
·

Resident Evil 4 Remake está en boca de todos. Capcom ha vuelto a presentar un remake que ha gustado al público, en líneas generales, gracias a su renovado apartado gráfico y la nueva representación de la historia de Leon y Ashley. Además de por supuesto añadir novedades en la jugabilidad que le dan un toque de frescura al que posiblemente sea el título más popular de la saga gracias a su paso contante por múltiples plataformas a lo largo de los años. Tras el lanzamiento de esa obra renovada, llega a PC un demake alucinante al estilo NES, titulado Bio Evil 4, y lo mejor de todo es que es gratuito y se puede jugar desde ya mismo. La aventura de Leon como nunca la habías vivido; como un plataformas clásico donde debemos acabar con nuestros enemigos y evadir obstáculos.

Un demake que consigue convertir el clásico de Capcom en un juego de NES

Al más puro estilo de Super Mario Bros. (por cierto, ya se ha estrenado la nueva película de animación del juego) este pequeña obra nos mete de nuevo en la piel de Leon recreando algunos de los momentos y niveles más icónicos de Resident Evil 4. Armados con una pistola, el objetivo es acabar con los aldeanos que se crucen en nuestro camino para llegar hasta Ashley, la hija del presidente de los Estados Unidos que ha sido secuestrada por este extraño elenco de monstruos. Las mecánicas son las básicas de siempre: disparar, saltar y avanzar en línea recta. Podemos recoger curaciones en forma de hierba por el mapa y marcar puntos de control si llegamos una máquina de escribir, además de recoger los típicos tesoros de la obra de Capcom. Parece una título fácil pero tiene su aquel, por lo que os tendrá enganchados un tiempo. Podéis probarlo aquí mismo.

Resident Evil 4 Remake ya está disponible en PS4, PS5, Xbox Series X/S y PC y en nuestro análisis os comentábamos lo siguiente: Resident Evil 4 Remake es todo un juegazo. Se trata de una de las mejores, más intensas y más variadas aventuras de acción que hemos podido disfrutar en los últimos años. Un título que no permite que nos aburramos ni un solo segundo y que no deja de deleitarnos con nuevas situaciones y unos combates exquisitamente diseñados y repletos de posibilidades. Además, la enorme cantidad de cambios, novedades y sorpresas que trae consigo hace que sea tremendamente disfrutable independientemente de si hemos jugado o no al original, encontrando un equilibrio perfecto entre lo nuevo y lo viejo que funciona de maravilla". Os recomendamos echar un ojo a nuestra guía completa.

Xavi Mogrovejo

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 4 Remake es la reimaginación del clásico juego de acción y terror en tercera persona desarrollado por Capcom para PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series S y X y PC. Se trata de la puesta al día del survival horror de la saga Resident Evil lanzado en 2005, una ambiciosa puesta al día a nivel jugable y gráfico que nos devuelve a Leon S. Kennedy en su viaje a un récondito pueblo de España en su rescate de la hija del presidente de Estados Unidos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir