Filtración Zelda Tears of the Kingdom: Nintendo pide ayuda a Discord para encontrar al responsable

El pasado febrero se filtraron las páginas del libro de arte oficial del nuevo Zelda, y Nintendo busca activamente el origen de esta información.
·

En febrero The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom sufrió una importante filtración del libro de arte oficial con ilustraciones de enemigos, personajes, localizaciones, atuendos y objetos de la nueva aventura de Link. Aunque no incluyó spoilers o grandes revelaciones sobre la historia, obviamente Nintendo no está muy contenta con la manera en que se distribuyó por internet: ha pedido a Discord que revele detalles personales del filtrador.

El mensaje original en Reddit fue borrado, pero las imágenes ya están publicadas en redes sociales o Discord. Y según TorrentFreak, Nintendo ha enviado una citación a Discord el pasado viernes para que aporte el nombre, dirección, teléfono y correo del usuario Julien#2743, responsable de publicar las imágenes del libro en un canal de Zelda: Tears of the Kingdom.

Discord eliminó las imágenes originales tan pronto como fue posible, pero eso no impidió que los archivos continuasen compartiéndose entre los usuarios. Nintendo entonces pidió retirar todo el canal, sin embargo Discord sólo publicó un mensaje de advertencia e invitó a Nintendo a que registrase una queja formal; Discord busca un respaldo legal para actuar contra esta filtración.

Nintendo busca al filtrador del libro de arte de Zelda: Tears of the Kingdom

Una filtración con muchos meses de adelanto

Tears of the Kingdom se lanza el 12 de mayo y la filtración del libro sorprendió por aparecer con tanta antelación. Julien comentó que recibió el libro de arte de "un antiguo amigo" en Nintendo, pero parece más probable que se trate de un contacto con alguien cercano a la editorial o la maquetación del libro de arte.

Hace unas semanas Nintendo mostró un gameplay oficial de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild que da más pistas del juego que la propia filtración: desde un vistazo a las islas celestes a algunas de las nuevas habilidades que nos servirán para resolver los puzles o las posibilidades de creación combinando armas y objetos.

Ramón Varela

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir