Super Mario Bros. La película recauda 8 millones de euros en España y bate varios récords

La cinta ya puede presumir de haber conseguido el mejor estreno de la historia de una cinta de animación en España. Además, también ha tenido la mejor apertura de una película desde la pandemia.
·

Ayer os contamos que Super Mario Bros. La Película ya ha hecho historia en el cine de animación tras recaudar más de 377 millones de dólares en todo el mundo durante su estreno, superando así los números de apertura de cualquier otra cinta de este tipo y desbancando a Frozen 2 y sus 358 millones. Además, esto supone también el mejor estreno para un film basado en un videojuego.

Un éxito rotundo que bate récords también en España

Este enorme éxito no se queda únicamente en la taquilla mundial, ya que en España también ha pulverizado varios récords, recaudando más de 8 millones de euros durante sus primeros días, reuniendo a más de 1,2 millones de espectadores y consiguiendo una cuota del 55% del mercado.

El día de su estreno, el cual tuvo lugar el pasado 5 de abril, recaudó 2,1 millones de euros en nuestro país, congregando a 374.344 espectadores, una cifra que la convierte automáticamente en el mejor estreno de una película de animación en España, en la mayor apertura en cuanto a número de espectadores desde la pandemia de cualquier film, en el mejor estreno de todo 2023 y en la mejor apertura de una película lanzada en abril de todos los tiempos. Y sí, por consecuencia, también fue el mejor día de estreno de una película de Illumination en España.

Super Mario Bros. La película se ha estrenado en 378 cines y 1.071 pantalloas en España y el promedio de recaudación está siendo de 21.308 euros y 7.500 euros respectivamente.

Aunque la cinta no parece haber convencido demasiado a la crítica especializada, la reacción del público está siendo totalmente opuesta, quien está disfrutando de una película para toda la familia muy espectacular en lo audiovisual, con un ritmo frenético y con una cantidad abrumadora de referencias tanto al universo de Mario como a Nintendo en general, tal y como os comentamos en nuestra propia crítica.

Con estos números, no creemos que tarde en recibir una secuela, algo sobre lo que Jack Black, quien da vida a Bowser en la película, ha bromeado comentando que le encantaría ver a Pedro Pascal interpretando a Wario.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir