Juegos gratis de abril en PS Plus, Xbox Live Gold, Epic Games y Prime Gaming

Recopilamos todos los juegos gratis que podrás obtener este mes de abril si tienes una suscripción a los principales servicios disponibles en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.
·

En abril de 2023 hay multitud de juegos gratuitos (algunos totalmente gratis y otros ligados a un servicio de suscripción), y un puñado de ellos tienen renombre. Como es habitual mes tres mes, las compañías aglutinan en sus promociones títulos de una variedad de géneros para contentar a unos y a otros, ya sean para PC, PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4 o Xbox One. A continuación listamos todos los juegos gratis anunciados para abril e indicamos cuándo se podrán reclamar en España para añadirlos a las bibliotecas digitales.

Los juegos de PS Plus de abril de 2023

Los suscriptores de PlayStation Plus Essential (y por supuesto, también los que tienen las modalidades Extra, Premium y Deluxe [solo disponible en Latinoamérica]) pueden añadir a sus bibliotecas digitales de PS5 y PS4 los siguientes tres títulos entre el 4 de abril y el 1 de mayo:

Juegos PS Plus Essential de abril de 2023.
PUBLICIDAD

Meet Your Maker es uno de esos títulos que se estrena directamente en PS Plus Essential, como ha sucedido en el pasado con éxitos como Rocket League y Furi. Es el nuevo juego de los creadores de Dead by Daylight, Behaviour Interactive, que esta vez nos llevan a un shooter en primera persona donde deberemos escapar de los laberintos repletos de trampas mortales creados por otros jugadores.

Menos presentación necesita Sackbouy: Una aventura a lo grande, una aventura de plataformas con el protagonista de LittleBigPlanet que sorprendió a propios y extraños en el lanzamiento de PS5 gracias a su buen ritmo, su fantástico diseño de niveles, un cooperativo local y online para hasta cuatro jugadores, y unos niveles musicales inolvidables y alocados.

Tails of Iron es un RPG de acción protagonizado por un ratón que hará pasar un buen rato divertido a los aficionados de los juegos difíciles. Con un estilo artístico dibujado a mano y con un casting de personajes secundarios que ayudan a ratos, el objetivo es reclamar el trono de este universo mientras se derrota a ranas y a enormes jefes finales, se personalizan los ataques, se crea equipamiento y se salta por escenarios llenos de secretos.

Juegos con Gold de abril de 2023

Los jugadores de Xbox Series y Xbox One que estén suscritos a XBox Live Gold o a Xbox Game Pass Ultimate pueden añadir a su biblioteca este mes los siguientes Juegos con Gold, dos títulos de estrategia con una propuesta muy diferente. Os recordamos que hasta el 15 de abril está disponible también Lamentum de los Juegos con Gold de marzo.

Juegos con Gold de abril de 2023

Out of Space es un roguelike de estrategia y gestión pensado para disfrutar de sus partidas cortas en cooperativo local para hasta cuatro jugadores. Tendrán que controlar a un grupo de chavales que se montan una casa en el espacio, y juntos tendrán que colaborar para gestionarla, limpiarla, evitar que se llene de baba alienígena, cultivar comida y otras acciones.

También tiene un elemento de estrategia Peaky Blinders: Mastermindprecuela de la exitosa serie de la BBC y de Netflix, se trata de un drama interactivo o novela visual en el que se intercalan fases de sigilo a modo de puzles para los que hay que sacar provecho de cada uno de los poderes únicos de los personajes de la familia Shelby, y una curiosa habilidad para retroceder y acelerar el tiempo.

Wolfenstein: The New Order y otros 14 juegos para PC en Prime Gaming

Los suscriptores de Amazon Prime y/o Prime Gaming podrán añadir a sus bibliotecas de GOG o Amazon Games (depende de cada título) una quincena de juegos para PC entre los que hay nombres de peso. El que más destaca es Wolfenstein: The New Order, el magnífico shooter satírico y alocado de MachineGames, pero tampoco se quedan atrás clásicos como Icewind Dale y Metal Slug 4. Son los siguientes:

  • 6 de abril: Wolfenstein: The New Order [GOG Code]
  • 6 de abril: Ninja Commando [Amazon Games App]
  • 6 de abril: Art of Fighting 3 [Amazon Games App]
  • 13 de abril: The Beast Inside [GOG Code]
  • 13 de abril: Icewind Dale: Enhanced Edition [Amazon Games App]
  • 13 de abril: Crossed Swords [Amazon Games App]
  • 13 de abril: Ghost Pilots [Amazon Games App]
  • 20 de abril: Beholder 2 [Amazon Games App]
  • 20 de abril: Terraformers [Amazon Games App]
  • 20 de abril: Metal Slug 4 [Amazon Games App]
  • 20 de abril: Ninja Masters [Amazon Games App]
  • 27 de abril: Looking for Aliens [Legacy Games Code]
  • 27 de abril: Grime [Amazon Games App]
  • 27 de abril: Sengoku [Amazon Games App]
  • 27 de abril: Magician Lord [Amazon Games App]

Epic Games Store regalará Dying Light

Hasta el próximo jueves 6 de abril a las 17:00 hora peninsular española Epic Games Store regala los juegos para PC The Silent Age (una fantástica y breve aventura gráfica diseñada para móviles con una genial historia de ciencia ficción) y Tunche, un colorido yo contra el barrio.

Nuevos juegos gratis de Epic Games Store.

A partir del próximo jueves y hasta el 13 de abril se regalarán otros dos juegos. El que más destaca es la versión completa de Dying Light, que incluye su expansión, por lo que podéis esperar decenas de horas machacando muertos vivientes. Al título de Techland hay que sumar Blazing Sails, un battle royale de piratas con un estilo artístico que, ciertamente, recuerda un poco a Sea of Thieves.

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir