Ubisoft descarta asistir al evento físico del E3 2023. La compañía, una de las pocas editoras de gran tamaño que había anunciado su apoyo a la organización del E3 de este año -13 de junio-, da marcha atrás en sus declaraciones y sustituye la veterana feria por un evento propio, tal y como harán otras editoras en esas fechas; en el caso de Ubisoft, celebrará Ubisoft Forward Live el 12 de junio en Los Ángeles.
"El E3 ha albergado momentos inolvidables para la industria a lo largo de los años", ha dicho un portavoz a VGC. "Aunque originalmente teníamos intención de tener presencia oficial en el E3, hemos tomado la decisión de ir en otra dirección y celebraremos un Ubisoft Forward Live el 12 de junio.
Esperamos compartir más detalles con los jugadores muy pronto". ReedPop, organizadora de PAX, EGX, Star Wars Celebration y el E3 de este año, no ha hecho comentarios sobre este nuevo giro de Ubisoft.
Ubisoft fue la primera editora en apoyar el E3 2023 aunque lo hizo con unas declaraciones un tanto confusas: "Si el E3 se celebra estaremos allí y tendremos muchas cosas que enseñar", dijo Yves Guillemot, director ejecutivo de la compañía que prepara Avatar: Frontiers of Pandora, Splinter Cell Remake o múltiples juegos de Assassin's Creed. Ese "si se celebra" no gustó demasiado a ReedPop y necesitó una aclaración posterior para asegurar que Ubisoft tendría espacio en L.A. Convention Center, presencia que ahora se cae.
![Ubisoft no irá al E3 2023 cambia de planes y tendrá evento propio](https://media.vandal.net/i/620x306/46520/avatar-frontiers-of-pandora-202161222232919_1.jpg)
Ningún fabricante de consolas estará en el E3 2023
El E3 es la única feria presencial que no parece recuperar su fuerza previa a la pandemia del COVID, e incluso ya antes mostraba signos de deterioro. Este año no asistirán ni Sony -que se desmarcó desde 2019 por considerarlo obsoleto- ni Nintendo o Microsoft. Sin otras editoras como Electronic Arts y ahora Ubisoft, el E3, que hace unos años era la feria más importante del año en la industria, ha cedido todo el terreno a las retransmisiones online -Summer Game Fest o programas propios- y los eventos mixtos tipo Gamescom, con una gala inaugural Opening Night Live de Geoff Keighley.