Assassin's Creed Codename RED se inspira en Splinter Cell y Hitman, según un rumor

El 'insider' Tom Henderson afirma que el juego llegará en otoño de 2024 y que habrá dos personajes jugables: una mujer samurái y un shinobi africano. Será un juego muy enfocado en el sigilo.
·

Ubisoft está siendo muy cuidadosa con la información que comparte sobre Assassin's Creed Codename RED, el nombre provisional por el que conocemos a esta nueva entrega de la popular saga de sigilo que permitirá a los jugadores viajar al Japón feudal. Sin embargo, en estas últimas semanas se ha filtrado alguna información relevante sobre el proyecto, como por ejemplo que la compañía francesa apunta a lanzarlo en 2024 para PS5, Xbox Series X/S y PC o que tendrá dos personajes jugables. En una actualización de estos detalles, Tom Henderson, un conocido insider, ha revelado que el juego llegaría en otoño del año que viene y que podremos controlar a un samurái y a un shinobi.

A pesar de que Henderson no se ha explayado sobre las diferencias jugables entre cada personaje, sí que ha revelado que el samurái es una mujer, mientras que el shinobi es un refugiado africano que ha adoptado el Credo, un dato que resulta muy relevante si tenemos en cuenta que anteriormente se ha reportado que el título estará enfocado en el sigilo y la infiltración. Por otro lado, el insider ha destacado que Ubisoft se está basando en Hitman y Splinter Cell para implementar algunas mecánicas, como por ejemplo la posibilidad de escondernos en la hierba alta, ocultar cuerpos para no alertar a guardias y apagar las luces del entorno para ocultarnos entre las sombras. Queremos recordar, eso sí, que toda esta información proviene de fuentes no oficiales, por lo que podría no ser del todo certera, aunque Henderson cuenta con un buen historial.

Recibirá un gran soporte después de su estreno

Assassin's Creed Codename RED recibirá soporte con expansiones y otra clase de contenidos adicionales durante muchos años, mientras que también tendrá un mundo más dinámico y que evolucionará alrededor de los jugadores. "Una de las grandes cosas que estamos impulsando es tener un mundo más dinámico, un mundo que evolucione a tu alrededor. Queremos que todo lo que tienes encima evolucione mientras caminas por este entorno -para mostrar el desgaste- y mejorar la fidelidad de las experiencias que estamos construyendo, empujando nuestros sistemas de animación más allá para que el juego se sienta más realista que nunca", aseguró Marc-Alexis Côté, vicepresidente y productor ejecutivo de Assassin's Creed, poco tiempo después del anuncio del videojuego.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Codename RED

Assassin's Creed Codename RED es un juego de acción en mundo abierto desarrollado por Ubisoft Quebec para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La popular saga de Ubisoft da el salto a una de las ambientaciones más pedidas por los fans: el Japón feudal, donde controlaremos a un samurái y a una ninja.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir