Moons of Darsalon, un indie español, llegará el 19 de abril a PC tras 8 años de desarrollo

Se trata de un juego de plataformas, acción y puzles desarrollado en solitario por Dr. Kucho. Se inspira en clásicos como Lemmings, Oddworld y Worms.
·

Dr. Kucho, un desarrollador español que lleva trabajando en solitario desde hace ocho años en Moons of Darsalon, ha anunciado que este proyecto finalmente verá la luz en PC a través de Steam y Epic Games Store el próximo 19 de abril, una noticia que ha querido celebrar publicando un nuevo y completo tráiler en el que nos muestran multitud de secuencias sacadas directamente de su jugabilidad mientras nos explican sus diferentes meecánicas y particularidades.

Una aventura de acción, plataformas y puzles que por fin verá la luz tras 8 años de desarrollo

Siendo un poco más concretos, Moons of Darsalon es una aventura de acción, plataformas y puzles de desarrollo lateral que bebe de grandes clásicos como Lemmings, Oddworld y Worms. De este modo, viajaremos a las minas de las lunas del planeta Darsalon, donde deberemos apañárnoslas para encontrar a los darsanautas y ponerlos a salvo. Evidentemente, esto es más fácil de decir que de hacer, ya que una vez que demos con ellos, tendremos que darles órdenes de voz para que nos sigan y lleguen con vida a la estación base más cercana.

Según ha comentado Dr. Kucho, su objetivo ha sido el de conseguir que el título cuente con unos buenos controles que respondan de forma ágil, así como el de emular el estilo visual de los microordenadores de los años 80. Él mismo se ha encargado de diseñar tanto el sistema de IA para los darsanautas como el motor de físicas, el cual tiene una gran importancia durante la aventura, pues podremos construir y destruir terreno con total libertad.

Entre sus características cabe destacar que los líquidos también tienen un sistema de físicas avanzado, que contaremos con una mochila propulsora y varios vehículos, que la música se basa en el chip MOS 6581 (SID) de 1982 y que los gráficos combinan iluminación moderna, sprites 2D y modelos 3D pixelados en tiempo real. Además, contará con un filtro CRT.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Moons of Darsalon

Portada Moons of Darsalon
Lanzamiento: 19/4/2023 · Género: Acción / Plataformas
Análisis Moons of Darsalon

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir