Lars Gustavsson, uno de los creadores de Battlefield, funda un nuevo estudio, TTK Games

El veterano desarrollador, conocido de forma cariñosa como Mr Battlefield, abandonó DICE el año pasado y ya ha fundado su nuevo estudio.
·

La saga Battlefield es una de las más veteranas si hablamos de shooters multijugador a gran escala, cambiando en sus inicios las reglas del juego para ofrecer mapas enormes con muchos jugadores y bastantes elementos de destrucción que hicieron que muchas de sus entregas fueran todo un éxito tanto para la crítica como para los jugadores.

Sin embargo nada es eterno y varios de los creadores originales de la saga han ido saliendo de DICE (estudio creador) poco a poco. Entre ellos Lars Gustavsson, uno de los directores creativos de Battlefield desde sus inicios que se ganó el apodo de "Mr. Battlefield" por parte de la comunidad y que abandonó el estudio el pasado mes de septiembre.

Sin embargo, antes de irse Lars comenzó con los trámites para fundar su propio estudio al que comenzó a dar forma en abril del 2022 y que finalmente acabó abriendo en noviembre del año pasado registrando el nombre de la empresa TTK Games que, según su registro, se encargará de crear y publicar videojuegos.

PUBLICIDAD

No ha sido hasta ahora cuando la creación del estudio se ha hecho pública y pese a que aún no han anunciado proyecto alguno por su nombre, TTK (abreviatura habitual en los shooters de Time To Kill) podemos imaginar que seguirá haciendo lo que más le gusta, crear juegos de disparos.

Otros 'ex' de Battlefield están creando otro shooter con mucha destrucción

La figura de Gustavsson no es la única que ha salido de DICE durante los últimos tiempos. Sin ir más lejos gran parte de los miembros de Embark Studios provienen de DICE y son creadores originales de la saga Battlefield mientras que actualmente se encuentran desarrollando The Finals, un shooter que ya hemos podido probar en Vandal y que lleva la destrucción a un nuevo nivel dentro del género.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de acción multijugador regresa con una nueva entrega ambientada en un futuro cercano, y prescinde de la campaña para un jugador y lo apuesta todo a sus espectaculares batallas hasta para 128 jugadores en mapas gigantescos, con algunos modos de juego muy innovadores dentro de la saga.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir