No sabemos si el director, productor y guionista Zack Snyder (300, Watchmen, Army of the Dead) ha pasado página del universo DC Comics (Man of Steel, Batman v Superman, Justice League) tras un reciente guiño a Darkseid, pero sí que su próxima película es Rebel Moon para Netflix. En una entrevista con The Nerd Queens ha revelado que hay un videojuego en marcha con esta licencia, un ambicioso RPG.
Snyder no ofrece muchos detalles salvo la existencia de este videojuego, que era desconocida, aunque no totalmente sorprendente si tenemos en cuenta el gran impulso de Netflix por tener presencia en la industria de los videojuegos con la adquisición de numerosos estudios indie y su plan por incluir juegos de móviles en la suscripción. Es probable por tanto que este RPG sea para estos dispositivos, pero quizás también disponga de versiones para consola y PC.
"No sé si puedo hablar de esto", dice Snyder en la entrevista por vídeo. "Este RPG que estamos haciendo es literalmente una locura, muy inmersivo, intenso y enorme, hablamos de cómo haríamos el juego y entonces nos lanzamos".
La declaración apunta más a una superproducción que a un juego pixel-art para iOS y Android, pero es difícil saber a qué se refiere Snyder sin conocer al estudio implicado en el desarrollo. Rebel Moon está prevista para el 22 de diciembre en Netflix.
¿Y de qué va Rebel Moon?
Rebel Moon es una space opera que nació como una idea para Star Wars pero que Lucasfilm rechazó. Se inspira en el cine de Akira Kurosawa -fuente habitual para George Lucas y muchas de las aventuras de Star Wars- y narra cómo una tranquila colonia en el borde de la galaxia es amenazada por el poderoso ejército tiránico de Balisarius. Para salvar esta región la gente envía a la joven Kora a buscar guerreros de otros planetas para detener a los invasores. Es básicamente Los Siete Samuráis, una película que "inspiró" a Los siete magníficos e infinidad de historias, incluyendo episodios de Clone Wars y The Mandalorian.
En el reparto encontramos a Charlie Hunnam, Sofia Boutella, Cary Elwes, Jena Malone, Corey Stoll, Djimon Hounsou, Alfonso Herrera, Bae Doona y Nubel Feliz Yan. Snyder y Netflix confían en el potencial de la licencia, que esperan que pueda competir con la propia Star Wars, de ahí la intención por ampliar Rebel Moon a diferentes medios; ya tiene prevista Rebel Moon Part 2.