Gameplay de I, The Inquisitor, el juego en el que Cristo se cobra venganza

Este videojuego, basado en las novelas de fantasía de Jacek Piekara, nos permite controlar a un siervo del mismísimo Cristo que, tras liberarse de su crucifixión se venga de los no creyentes.
·
Actualizado: 23:55 25/5/2022

Los videojuegos tratan muchísimos temas y ambientaciones diferentes. Por suerte, a medida que pasan los años el medio es más maduro y se atreve a abordar diferentes cuestiones e incluso a inspirarse en novelas ficticias que dan un giro siniestro a libros religiosos.

Este último es el caso de I, The Inquisitor, un juego para PC, PS5 y Xbox Series X/S basado en las novelas de fantasía de Jacek Piekara en las que Cristo, tras librarse de su crucifixión, decide vengarse de todos aquellos que no han creído en él de una forma violenta y sangrienta muy distante al relato de la Biblia.

Tras pasar los siglos, un ejército de inquisidores fanáticos difunde con brutalidad la fe de la Iglesia en toda Europa y, con esta premisa, tendremos que tomar el papel Mordimer Madderdin, un inquisidor que viajará a Konigstein para lidiar con crímenes e investigar la falta de fe y los delitos de parte de su población.

El juego, que dada su temática el que os escribe está convencido de que va a dar mucho que hablar, ha estrenado hoy su primer tráiler con gameplay en el que podemos ver a Mordimer utilizar sus habilidades como investigador en Konigstein:

Un juego de rol de temática oscura con decisiones difíciles para el jugador

Por lo demás estamos ante un título de rol de estética oscura con algunas mecánicas detectivescas y varios toques de fantasía, todo ello mezclado con un sistema de interrogatorios que nos permite utilizar métodos y herramientas más que cuestionables así como mecánicas de combate profundas y complicadas decisiones morales que deberá de tomar el jugador para decidir el destino de aquellos a los que está investigando. Eso sí, por el momento se desconoce su fecha de lanzamiento.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre I, the Inquisitor

Portada I, the Inquisitor
Lanzamiento: Año 2022 · Género: Acción / Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir