Assetto Corsa 2 se lanzará en primavera de 2024; la saga ha vendido más de 28 millones

La nueva evolución del simulador de Kunos Simulazioni llegará el próximo año, y volverá a utilizar un motor propio tras probar Unreal Engine 4 con Assetto Corsa Competizione.
·

Kunos Simulazioni ha confirmado que la nueva generación de su simulador de conducción realista Assetto Corsa llegará en primavera de 2024. No se han mencionado plataformas de su debut, pero parece claro que estará disponible como mínimo en PC.

PUBLICIDAD

La noticia se conoce por el informe fiscal de Digital Bros, que pone una ventana de lanzamiento a esta entrega mencionada por primera vez en 2021. Además, la información desvela que la saga Assetto Corsa ha vendido más de 28 millones de copias. En el pasado también se habló de una adaptación a móviles, pero no hay noticias sobre este desarrollo.

Assetto Corsa Competizione, el juego más reciente, se adaptó a PlayStation 5 y Xbox Series el año pasado, acercando las versiones de consola a PC gracias a mejoras en la física, la complejidad de la simulación y el rendimiento gráfico, con nuevas opciones y el aumento en la cantidad de vehículos en pista. "Es la mejor opción para disfrutar Assetto Corsa Competizione por detrás de un buen PC, y ahora sí resulta recomendable para fans de la simulación que deseen un juego de estas características en PlayStation 5 o Xbox Series X|S", contamos en su análisis.

Assetto Corsa 2 en primavera 2024 fecha confirmada

Assetto Corsa 2 utilizará un nuevo motor gráfico

Assetto Corsa Competizione se decantó por Unreal Engine 4, pero para el nuevo juego volverá a utilizar una tecnología propia. "Unreal Engine 4 es una tecnología asombrosa y pienso que juegos como Ride 4, Moto GP o Assetto Corsa Competizione han demostrado ser grandes juegos [en este motor]. Pero la manera en la que trabajamos... Pienso que somos más unos desarrolladores de tecnología y no únicamente de juegos. Nos gusta trabajar más en tecnología porque nos permite crear herramientas específicas y características que necesitamos para la simulación de carreras", reveló el equipo.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Assetto Corsa 2

Assetto Corsa 2 es un simulador de conducción desarrollado por Kunos Simulazioni y publicado por 505 Games para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La realista saga de velocidad vuelve con una continuación que pretende ofrecer una experiencia de conducción todavía más realista, y que volverá a contar con un motor gráfico propio creado para la ocasión.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir