Hogwarts Legacy es otra semana más el juego más vendido en Reino Unido y formato físico

La aventura en el mundo de Harry Potter ha superado las ventas totales de Elden Ring en Reino Unido, y todavía queda por lanzar varias versiones en consolas.
·

Hogwarts Legacy no cede su primer puesto en las ventas semanales de Reino Unido en formato físico, y en cinco semanas ha vendido más que Elden Ring -en digital y físico- en el país. Un gran éxito para el RPG en el mundo de Harry Potter que todavía no ha llegado a consolas de la pasada generación -5 de mayo- o Nintendo Switch -27 de julio-.

Hogwarts Legacy es el juego más vendido de la última semana en Reino Unido

Gamesindustry compara Hogwarts Legacy con Elden Ring porque la aventura de FromSoftware fue una de las sorpresas del año pasado y sólo fue superado por FIFA 23, Call of Duty: Modern Warfare 2, GTA 5 y LEGO Star Wars: The Skywalker Saga; contabilizando las ventas digitales de esta semana Hogwarts Legacy probablemente habrá superado al juego de LEGO, y si mantiene las expectativas con su lanzamiento en PS4, Xbox One y Switch podría alcanzar a Call of Duty.

Ha sido una semana tranquila en lanzamientos. Metroid Prime Remastered baja del segundo al cuarto puesto con un 79 % menos de ventas respecto a la semana anterior, aunque el éxito real es una incógnita porque debutó en distribución digital en febrero y Nintendo no revela sus datos de la eShop. Wo Long: Fallen Dynasty baja del puesto número 8 al 33 -73 % menos de ventas-, Kirby's Return to Dream Land Deluxe queda en el 11 -38 % menos en ventas-, Octopath Traveler 2 en el 21 -49 % menos- y Atomic Heart en el 38 -43 % respecto a la semana anterior-.

Hogwarts Legacy es el juego más vendido de la última semana en Reino Unido

En los últimos días varios juegos de Mario entraron en la promoción del Mario Day, algo que impulsó a Mario Kart 8: Deluxe (3º), Super Mario Odyssey (26º) y Super Mario 3D World + Bowser's Fury (20), mientras que Mario + Rabbids: Sparks of Hope (16º) ha recibido expansiones y una demo para atraer nuevos usuarios.

Los diez juegos más vendidos en la última semana en Reino Unido

1. Hogwarts Legacy
2. FIFA 23
3. Mario Kart 8 Deluxe
4. Metroid Prime Remastered
5. God of War: Ragnarok
6. Grand Theft Auto 5
7. Minecraft: Switch Edition
8. Call of Duty: Modern Warfare 2
9. Nintendo Switch Sports
10. Animal Crossing: New Horizons

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir