Naughty Dog trabaja en su nuevo proyecto, pero no confirma si se trata de The Last of Us 3

Además de The Last of Us Online, Naughty Dog tiene en marcha otro juego; saben que los fans piden más secuelas pero Neil Druckmann deja la duda en el aire.
·

Aunque la mayoría de entrevistas y declaraciones de Neil Druckmann, copresidente de Naughty Dog, van enfocadas a la serie de HBO The Last of Us y las futuras temporadas, también ha mencionado de pasada el proyecto secreto en el que trabaja el estudio al margen de The Last of Us Online. Sin embargo, no ha respondido a la pregunta que se hace la mayoría de fans: ¿es The Last of Us 3, algo completamente nuevo o algo menos probable como una secuela de Jak?

En una charla con Kinda Funny, Druckmann es preguntado sobre la presión por crear otro éxito comparable con The Last of Us o Uncharted, que han sido claves durante las dos últimas generaciones de PlayStation y que ahora Sony ha convertido en producciones multimedia, en serie y película respectivamente. El responsable de Naughty Dog asegura que es este éxito precisamente el que permite al estudio el lujo de elegir sus trabajos, aquellos en los que tienen más pasión.

PUBLICIDAD

"Tengo mucha suerte de no verme en esa situación [de recibir presiones]. Me uní a un estudio que ya era tan exitoso que podíamos hacer lo que queríamos. Sé que no todos tienen ese privilegio y no me lo tomo a la ligera. Así que al final de cada proyecto exploramos diferentes ideas. Algunos pueden ser una secuela y luego un montón de cosas nuevas, y entonces pensamos '¿dónde está nuestra pasión?' Porque ese es el combustible que nos mueve durante los próximos años".

Naughty Dog nuevo juego en el aire The Last of Us 3

¿Es The Last of Us 3? No está claro

Equivocarse con un proyecto puede quemar al estudio durante dos o cuatro años, y eso tiene consecuencias. "Así es como, yo creo, haces todo mediocre: si pierdes la emoción", dice Druckmann. El director creativo sabe que muchos fans piden un nuevo The Last of Us y lo escucha "todo el tiempo y todo lo que puedo decir es que ya estamos trabajando en el próximo juego y la decisión se ha tomado [sea cual sea el proyecto]. No puedo comentar lo que es, pero ese es el proceso por el que hemos pasado: se han estudiado muchas cosas diferentes y elegimos la que más nos emocionaba".

Parece claro que Naughty Dog descartó volver a Uncharted -aunque los rumores aseguran que otro estudio se encargará de la licencia- y desmintieron la información sobre un The Last of Us 3: "Cuidado de la información de los 'insider'. La mayoría es falsa".

Naughty Dog nuevo juego en el aire The Last of Us 3

El próximo título es el proyecto online en el mundo de The Last of Us, del que empezaremos a conocer más en la segunda mitad del año. "Es el proyecto más ambicioso que hemos hecho nunca. Estamos ampliando el mundo aún más, seguimos contando una historia, pero en un espacio multijugador", comentó el estudio.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Online

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir