Milio de League of Legends incluye un guiño a Lionel Messi

La frase "qué miras bobo" forma parte del repertorio de comentarios del nuevo campeón de LoL, Milio; se pudo escuchar durante el Mundial de Qatar.
·

Milio es el nuevo campeón de League of Legends, pero está consiguiendo cierta popularidad -al menos entre la comunidad hispana- no por sus habilidades sino por un claro guiño al futbolista argentino Lionel Messi, exjugador del FC Barcelona y actualmente en el Paris Saint-Germain. La clave: en su voz para la versión para español de América se escucha una frase inspirada en un comentario de Messi que se convirtió en meme.

Los aficionados al fútbol recordarán que durante la Copa Mundial de Catar 2022, celebrada a finales del año pasado, Messi espetó un "qué miras bobo" al jugador Wout Weghorst durante las entrevistas con la prensa tras el partido contra Países Bajos. La imagen se hizo viral y parece que el equipo de localización lo ha tenido muy presente a la hora de dar personalidad a Milio; sin duda, estas voces se grabaron poco después de la victoria de Argentina.

PUBLICIDAD

Esta libertad no es nueva en League of Legends, que incluye muchos guiños adaptados cada idioma o cultura, y en este caso tiene todo el sentido porque Milio es un joven de la región Ixtal, una versión ficticia que puede recordar a Hispanoamérica, y una de sus habilidades (Ultramegapatada ardiente) consiste en patear una bola que empuja al enemigo.

En la versión para España hay otra referencia futbolística

Los jugadores de España no encontrarán la frase de Messi en las voces en español del MOBA, pero sí hay un "golaaazooo", en este caso un meme relacionado con Maradona.

Milio es un campeón mago que controla el axioma ígneo. "El fuego suele recordarnos a hechizos ofensivos que sirven para quemar y chamuscar. Sin embargo, el suave brillo de las llamas curativas de Milio se aleja mucho de las agresivas bolas de fuego de campeones como Brand y Annie. El kit de Milio gira en torno a utilizar el fuego para curar y potenciar a sus aliados, con ayuda del gigantesco y bulboso fuemigo que aguarda en su hornita", explica Riot sobre este personaje.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir