SOLUCIONADO: NVIDIA admite un error de drivers que provoca un alto consumo de CPU al salir de un juego

El parche para arreglarlo estará listo hoy mismo, por lo que habrá que estar atentos para actualizar los controladores y solucionar este problema de rendimiento.
·

ACTUALIZACIÓN: Ya puedes descargar el parche para solucionar el error haciendo clic en este enlace.

NOTICIA ORIGINAL: Los errores o bugs en el software relacionado con los videojuegos (o en los videojuegos en si mismos) es el pan nuestro de cada día y no es la primera vez ni será la última que tras una actualización ocurre un fallo inesperado que hace que los ingenieros o programadores tengan que ir a toda prisa a preparar una actualización para solucionarlo mientras que los jugadores, en ocasiones, podemos tomar ciertas medidas para paliarlos.

En este caso la que ha tenido el fallo es NVIDIA, la conocida empresa de tarjetas gráficas que ha admitido que con sus últimos drivers GeForce Gem Ready 531.18 que se lanzaron para Atomic Heart y la beta de The Finals ha llegado un bug inesperado que puede afectar al rendimiento de nuestro PC.

PUBLICIDAD

El error es bastante curioso ya que se presenta de forma aleatoria cuando salimos de un videojuego y puede provocar que un proceso relacionado con los drivers y llamado NVIDIA Container consuma hasta un 15,1 % de los recursos de la CPU lo que puede lastrar sobre todo a los equipos más modestos o si nos ponemos a realizar un trabajo pesado como la edición de vídeo además de reducir la autonomía de nuestro portátil si no estamos conectados a la corriente eléctrica.

Por fortuna la propia NVIDIA ha admitido este error y de hecho Sean Pelletier, Senior Product Manager de la sección de drivers de NVIDIA, ha anunciado que ya están trabajando en un parche rápido para arreglarlo que se publicará hoy mismo.

¿Cómo saber si estamos afectados por el bug y cómo arreglarlo?

Ahora vamos a otra parte interesante, ¿cómo saber si nos afecta este error? Pues en realidad es muy fácil ya que tras salir de un juego simplemente debemos de seguir estos pasos tras salir de un juego:

  • Pulsar a la vez Ctrl. + Alt. + Supr.
  • Hacer clic en Administrador de tareas.
  • Buscar el proceso NVIDIA Container (tenéis imagen más abajo).
  • Comprobar su uso de CPU en la propia columna de CPU, si estamos afectados veremos un consumo elevado de un 10 % o un 15 % y si no lo estamos estará entre un 0 % y un 1 %.

NVIDIA BUG

Y... ¿Cómo arreglar este fallo? Pues bien, la solución habitual sería la de volver a los drivers anteriores, los 528.49 que podéis descargar desde aquí, pero sabiendo que hoy va a llegar un parche hoy mismo quizás lo menos engorroso será que hagáis la comprobación que os hemos dicho más arriba tras dejar de jugar y, si estáis afectados por el error reiniciar el PC o seguir estos pasos:

  • Después de seguir los pasos anteriores para descubrir si estamos afectados por el error hacemos clic derecho sobre el proceso NVIDIA Container.
  • Pinchamos en finalizar tarea.
Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir