AMD presenta sus gráficas Radeon RX 7000M para ordenadores portátiles

Lisa Su, presidenta de la compañía, ha anunciado en el CES 2023 algunos de los nuevos productos de la marca entre los que destacan estas nuevas gráficas para portátiles gamer.
·

Durante los últimos días en Las Vegas ha tenido lugar el primer gran evento tecnológico del 2023, el conocido como CES al que se han desplazado marcas tan importantes como Microsoft, Sony, Intel, NVIDIA o AMD para anunciar sus novedades para todo el año.

Hoy nos vamos a centrar en esta última ya que la Dr. Lisa Su, presidenta de AMD, ha anunciado en la feria algunos de los nuevos productos que están preparando para este año y en lo que a los jugadores respecta quizás lo más importante sea la llegada de las Radeon RX 7000M Series a ordenadores portátiles para jugar.

Como la versión para sobremesas, estas gráficas están fabricadas con la arquitectura RDNA 3 que tiene como uno de los principales objetivos mejorar de forma drástica el rendimiento por vatio, algo especialmente importante en los portátiles ya que reduce la temperatura y el consumo, dos factores clave en un dispositivo de tamaño tan reducido y con batería.

PUBLICIDAD

En concreto AMD ha anunciado la llegada de las AMD Radeon RX 7600M XT, Radeon RX 7600M, Radeon RX 7700S y Radeon RX 7600S que aseguran que ofrecen un rendimiento de hasta un 29 % más alto con respecto a la generación anterior a resolución 1080p aunque, como sabéis, estos son datos internos de la propia marca y habrá que esperar a que los portátiles equipados con estas gráficas salgan a la venta durante la primera mitad del año (no han confirmado su fecha concreta) para comprobar su rendimiento.

También llegan los procesadores para portátiles

Más allá de las gráficas, Lisa Su también ha anunciado los nuevos procesadores para portátiles comenzando por los Ryzen Serie 7045HX con hasta 16 núcleos y 32 hilos y soporte para memoria DDR5 y los Ryzen Serie 7040 con hasta ocho núcleos y gráfica AMD RDNA 3 integrada, en ambos casos el lanzamiento está previsto a la par que con las gráficas, con los primeros portátiles saliendo a la venta en algún momento de la primera mitad del año.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir