Así era el PC promedio del jugador de Steam en enero del 2023: Aumentando núcleos

El dato más significativo del segundo mes del año es una mejora en los procesadores en mitad de una crisis que está afectando de pleno al mercado de las tarjetas gráficas.
·

Valve ya ha publicado su habitual encuesta mensual gracias a la cual sabemos cómo es el PC promedio del jugador de Steam en febrero que, durante estos días, está mordiéndose las uñas esperando un más que probable anuncio de Counter-Strike 2.

Para amenizar la espera vamos a compartir como cada mes los datos de esta encuesta de hardware y software de Steam con vosotros comenzando por los procesadores con AMD sumando de forma lenta pero segura cuota de mercado para situarse en el 33.58 %, aunque Intel sigue dominando con un 66,42 %.

Además en los procesadores está el cambio o la tendencia más significativo de este mes ya que parece evidente que poco a poco los equipos se van actualizando con procesadores más modernos y con más núcleos. De hecho el mejor dato lo tienen los CPU con 6 núcleos que suben un 1.34 % para suponer el 33,42 % del total mientras que los de 4 núcleos, reyes hacen no tanto, caen un 1,55 % para quedarse en un 27,96 % de cuota. En el podio también están los procesadores de 8 núcleos con un 20 % de presencia en los ordenadores.

PUBLICIDAD

Steam PC

Las GPU de última generación de NVIDIA comienzan a verse en las encuestas

Otro punto que solemos repasar es el de las tarjetas gráficas y a pesar de que el mercado está en crisis con una caída notable de los envíos, NVIDIA sigue dominando y aumenta su cuota en un 0,8 % para estar presente en el 75,82 % de los equipos para jugar con AMD en segundo lugar con un 14,93 % e Intel en el tercero con un 8,95 %.

La gráfica más popular es una vez más la NVIDIA GeForce GTX 1650 que hace unos meses destronó a la emblemática GTX 1060 aunque el dato más destacado aquí es que las gráficas de nueva generación de NVIDIA empiezan a dejarse ver en el ranking, con la RTX 4090 en un 0,3 % de los equipos, la RTX 4080 en el 0,19 % y lo que es más sorprendente porque salió en enero, la RTX 4070 Ti en el 0,17 %. Están aún muy abajo pero sin duda es una buena noticia para la marca verde.

Otros datos a destacar son que los jugadores siguen ampliando sus memorias, con los equipos con 32 GB de RAM creciendo un 1,36 % aunque los más habituales son los de 16 GB con un 52,71 % de cuota (crecen un 0,97 %) mientras que los jugadores también suman espacio de almacenamiento teniendo ya más de 1 TB en el 48,97 % de los casos.

Si queréis conocer más detalles podéis ver todos los resultados de la encuesta haciendo clic aquí.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir