Sony habría adquirido Ballistic Moon, que trabaja en un nuevo 'survival horror'

El estudio británico, con veteranos de Supermassive Games y otros equipos, está desarrollando un proyecto que publica Sony.
·

Sony ha expandido sus estudios internos con la adquisición de Bungie, Housemarque, Bluepoint Games, Haven y Firesprite, entre otros. Parece que recientemente han añadido otro más, Ballistic Moon, aunque a diferencia de lo que sucedía anteriormente esta vez el anuncio no se ha hecho público, quizás para no entorpecer su estrategia frente a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Sony compra Ballistic Moon nuevo estudio de PlayStation Studios

Ballistic Moon es un estudio fundado por miembros de Supermassive Games, Quantic Dream, Guerrilla, Square Enix y más, que han trabajado en Until Dawn, House of the Dead: Overkill, Sleeping Dogs o Heavy Rain. Conocíamos que su primer proyecto estaba publicado por Sony, Project Bates; inicialmente se habló de Unreal Engine 5 como su motor, pero la filtración de un documento interno de PlayStation mencionó Decima Engine, la tecnología de Guerrilla Games utilizada en la saga Horizon o los Death Stranding de Kojima Productions. En esta información se mencionaba que sería un survival horror.

PUBLICIDAD

Las primeras sospechas sobre la adquisición surgieron hace una semana cuando Sony ofrecía un puesto para trabajar "en proyectos AAA junto a nuestros socios en Naughty Dog, Santa Monica Studio, Guerrilla Games, Firesprite, Ballistic Moon, London Studios, Housemarque, Media Molecule, Insomniac Games, Sucker Punch Productions y más". Todos forman parte de PlayStation Studios salvo Ballistic Moon, al menos que se conociese de manera oficial. Tras el revuelo, el texto fue editado.

Sony compra Ballistic Moon nuevo estudio de PlayStation Studios

Ahora aparece como propiedad de Sony

Colin Moriarty de Last Stand Media ha encontrado una prueba que da veracidad a las especulaciones, y es que este estudio británico ahora aparece en PitchBook bajo la descripción de adquirido/fusionado, y con la empresa matriz Sony.

PitchBook revela que Ballistic Moon estaría formado por 47 empleados. El estudio se fundó en 2019 por el director creativo Neil McEwan, quien cumplió la misma función en House of the Dead: Overkill y el reboot de Syndicate; por el director de tecnología Chris Lamb, que trabajó en Until Dawn y fue ingeniero principal de Until Dawn: Rush of Blood; y por el director de producción y negocio Duncan Kershaw, que ha trabajado en numerosas compañías durante 30 años en títulos como Heavy Rain, Sleeping Dogs y la saga Madden NFL, entre otros.

Sony compra Ballistic Moon nuevo estudio de PlayStation Studios
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir