The Legend of Dragoon llega en digital por primera vez a Europa a través de PS Plus

El JRPG de Japan Studio, convertido en juego de culto con el paso de los años, llegará a PlayStation Plus Premium para PS5, PS4 y PC (en la nube) este mes.
·

The Legend of Dragoon llega por primera vez a Europa en formato digital como parte de los títulos de febrero de PlayStation Plus Premium; se desconoce si se podrá comprar por separado como otros juegos de PlayStation incluidos en esa suscripción. Se trata de un juego de rol japonés desarrollado por el Japan Studio de Sony que se ha convertido en un clásico de culto por su calidad, pero también en parte porque hacerse con él, hasta ahora, ha sido muy difícil.

El título se estrenó en 2001 en Europa, un año después que en Norteamérica y dos más tarde que en Japón. Años más tarde fue una de las obras elegidas para reeditarse como PlayStation Classic en la PlayStation Store de PlayStation 3 y PSP, pero eso nunca llegó a Europa: se quedó en las tiendas digitales americanas y japonesas.

En su día, The Legend of Dragoon fue un fenómeno. El título estuvo casi cuatro años en desarrollo, una eternidad para los estándares del momento, que costó de más de 16 millones de dólares, como recuerdan en Eurogamer. Llegaba con la intención de hacer frente a titanes como Final Fantasy VII. De su desarrollo se encargó el mismo estudio de Ape Escape e Ico, con Shuhei Yoshida a la cabeza. Usaba escenas cinematográficas CGI (de ahí que se lanzara en cuatro discos), se alargaba hasta las más de 50 horas y contaba con un sistema de combate por turnos dinámico.

Disponible el 21 de febrero con mejoras jugables y visuales

Los suscriptores de PlayStation Plus Premium podrán disfrutar en PS5, PS4 y PC (a través de la nube) de este JRPG, que se podrá jugar con reescalado de la imagen, rebobinado de la partida, guardado rápido y filtros de vídeo personalizados. Además se añaden otros clásicos de PSX y PS2: Wild Arms 2, Harvest Moon: Back to Nature y Destroy All Humans! (en su remake para PS4).

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir