Sony muestra el interior de PS VR2 y sus mandos en un despiece oficial

La realidad virtual de PS5 se lanza el 22 de febrero y los ingenieros de PlayStation muestran el interior del hardware del casco y los mandos.
·

PlayStation VR2 se lanza el 22 de febrero. El dispositivo de realidad virtual para PlayStation 5 trae un salto generacional respecto a PS VR de PS4, y aunque ya conocíamos sus características, Sony ha presentado en vídeos el despiece del casco y los mandos Sense, con funciones similares a las del DualSense de PS5.

Los ingenieros de Sony muestran la arquitectura y la filosofía detrás de su diseño. "PS VR2, combinado con el mando PS VR2 Sense, ofrece la próxima generación de juegos en realidad virtual con un innovador sentido de la inmersión", dice la compañía. Por supuesto, no se recomienda abrir el hardware tal y como se ve en estos vídeos, que además de ser algo potencialmente peligroso invalidará la garantía.

PUBLICIDAD

Takamasa Araki, del equipo de diseño mecánico, habla del equilibrio simétrico de PS VR2, el sistema de enfriamiento para una jugabilidad cómoda, las ópticas y ergonomía para las sesiones de juego: ha sido creado para ser ligero y compacto.

PS VR2 despiece oficial Sony realidad virtual PS5 VR casco y mandos

Los mandos Sense

El segundo de los vídeos se centra en los mandos Sense. Takeshi Igarashi, del equipo de diseño de periféricos, profundiza en la tecnología de seguimiento que aumenta la sensación de control, la detección de los dedos para unos gestos más naturales y la respuesta háptica o los gatillos adaptativos, inspirados en el DualSense de PS5.

"Como nuestra plataforma de realidad virtual de nueva generación, PS VR2 aspira a ofrecer una extraordinaria experiencia de VR a los jugadores de todo el mundo. No podemos esperar a que todos lo experimenten cuando se lance el 22 de febrero". Su precio recomendado de venta al público es de 599,99 euros.

PlayStation VR2 cuenta con pantallas de resolución de 2000x2040 en cada ojo, un campo de visión de 110 grados y una frecuencia de entre 90 y 120 Hz que favorecerá la fluidez de la reproducción para evitar mareos. Integra cámaras a nivel externo como interno que serán capaces de registrar el movimiento de nuestra cabeza, manos y ojos. En el catálogo de juegos encontraremos experiencias creadas específicamente para PS VR2 y otros que reciben actualizaciones de compatibilidad, como Resident Evil 8 Village o Gran Turismo 7.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir