Tres competidores anónimos de Xbox afirman que la compra de Activision les perjudicaría

Seis compañías que compiten o podrían competir con Xbox se han reunido con la CMA para responder a ciertas preguntas sobre la posible compra de Activision Blizzard.
·

Como parte de su investigación para permitir o no la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la Autoridad de Competencia y Mercado de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) se ha reunido con seis compañías que compiten o podrían competir con Xbox en el sector de los videojuegos para consolas y servicios de juego en la nube. De estas empresas, cuyo nombre no ha trascendido, la mitad asegura que la compra de Activision les perjudicaría.

De las seis compañías consultadas, tres han afirmado que el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard les afectaría negativamente. De las restantes, dos han declarado que no creen que les pudiera perjudicar, y una de ellas ha dicho que es pronto para saberlo.

La CMA no sólo ha preguntado si el acuerdo de compra podría ser perjudicial o no, sino también motivos más concretos relacionados con Call of Duty, una saga que está convirtiéndose en el principal escollo para que esta adquisición reciba luz verde por parte de las autoridades. Una de las compañías consultadas ha asegurado creer que los juegos de disparo de Activision son un factor fundamental para decidir si comprar o no una consola. Recientemente la CMA publicó los resultados de una encuesta en la que se concluía que el 24% de jugadores de Call of Duty abandonaría PlayStation si la saga dejase la plataforma.

Preocupación por la competición en los servicios de streaming

En cuanto a los servicios de juego en la nube, la mayoría de compañías los consideran un sector incipiente cuyos principales problemas (la latencia, el ancho de banda y la infraestructura) acabarán resolviéndose. Las compañías consideran que Microsoft ya es líder en este sector, y cinco de ellas describen la presencia de triples A como un factor fundamental para su éxito. En ese sentido, algunas de las empresas consultadas aseguran que la ausencia de juegos de Activision se lo pondrían muy difícil a un nuevo competidor en este mercado.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir