En agosto del año pasado se hizo público el acuerdo de compra entre Quantic Dream y NetEase, una adquisición por la que la compañía desarrolladora pasaba a formar parte del gigante tecnológico chino. Por aquel entonces no trascendió la cifra a la que ascendió esta compra, pero fuentes cercanas han desvelado a Tom Henderson, periodista de Insider Gaming, que NetEase pagó alrededor de 100 millones de euros por Quantic Dream.
Making games that are different is our passion. Now we can push this dream we had 25 years ago even further.
Creative freedom, ambitious projects, and an amazing team, we are all immensely happy to join @NetEase_Global!#NetEase #NetEaseGames #QuanticDream https://t.co/oKQOCnhb5O— David Cage (@David__Cage) August 31, 2022
Aunque no se trata de una cifra confirmada oficialmente, lo cierto es que la fuente que ha desvelado dicha cantidad asegura es fácil de calcular teniendo en cuenta que por la ley PACTE de Francia todos los empleados de Quantic Dream recibieron acciones de la compañía. Como NetEase compró el 100% de las acciones, los empleados han podido calcular cuánto pagó en total en base a lo que recibieron ellos por su porcentaje.
Haciendo números, también es fácil descubrir cuánto recibió David Cage, CEO y fundador de Quantic Dream, por la transacción: según explican en Insider Gaming, el total de acciones que Cage y su familia tienen de esta compañía es de un 51%, por lo que habrían recibido un pago de 50 millones de euros por la venta de la empresa a NetEase. Cabe recordar que David Cage se mantiene en su puesto, ya que en su día aseguró que la nueva propietaria les permitía completa libertad creativa para sus ambiciosos proyectos.
¿En qué trabaja actualmente Quantic Dream?
Quantic Dream, conocida por videojuegos narrativos como Heavy Rain y Detroit: Become Human, está trabajando actualmente en un gran proyecto en colaboración con Lucasfilm Games: se trata de Star Wars Eclipse, un juego que podría no llegar hasta dentro de muchos años, según rumores. La firma de David Cage también está adentrándose en el mundo de la edición de videojuegos de terceros, siendo su primer gran proyecto la aventura Under The Waves, desarrollada por Parallel Studio.