Star Wars Eclipse tomará inspiración de The Last of Us según informes

El nuevo juego de Star Wars desarrollado por Quantic Dream tomaría inspiración de The Last of Us en cuanto a su mezcla de narrativa y jugabilidad. El juego estaría sufriendo un desarrollo complicado.
·

Los amantes de los videojuegos y Star Wars están de enhorabuena. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga aterrizará a las tiendas el próximo 5 de abril y recientemente se anunciaron tres nuevos proyectos de la mano de Respawn Entertainment, creadores de Star Wars Jedi: Fallen Order. Sin embargo, no podemos olvidarnos de Star Wars Eclipse, el juego de Quantic Dream que fue una de las mayores sorpresas de la gala de The Game Awards 2021. Aunque apenas sabemos información oficial sobre este título, una fuente cercana al desarrollo del mismo asegura que estaría tomando cierta inspiración de The Last of Us en cuanto a su mezcla de historia y gameplay.

El informante en cuestión, quien mencionó en anteriores ocasiones que Star Wars Eclipse contaría con modo multijugador y que tomaría nota de las bondades de la obra maestra de Naughty Dog, reafirma que el juego mezclará su narrativa con la jugabilidad de manera similar a The Last of Us. Además, el usuario ha recapitulado toda la información que conoce acerca del juego en un mismo hilo de Twitter, como que será un título de mundo abierto basado en la narración interactiva -esto último no nos sorprende teniendo en cuenta el estudio que tiene detrás- y que su desarrollo comenzó en 2021, por lo que podría llegar cerca del año 2027.

Dificultades en el desarrollo y otras características

Por otro lado, el usuario destaca que el desarrollo está siendo un tanto complicado hasta el punto de que se tuvieron que cambiar, añadir, modificar y ampliar diferentes características de su motor gráfico, además de que el estudio está teniendo dificultades para contratar a personal. Sin embargo, todo apunta a que se tratará de una experiencia muy inmersiva y original con un desarrollo que huirá de la linealidad. Finalmente, el hilo destaca que la historia aún se está escribiendo y que su jugabilidad -al menos cuando combatamos- será similar a la que pudimos disfrutar en Jedi: Fallen Order.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars Eclipse

Star Wars Eclipse PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: Año 2023 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Star Wars
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir