Star Wars Eclipse podría no llegar hasta el 2027 según un insider

El juego llevaría ya año y medio de problemático desarrollo y Quantic Dream aún no tendría una versión mínimamente jugable de su nuevo proyecto.
·

The Game Awards 2021 tuvo lugar a principios de diciembre y nos dejó anuncios de lo más sorprendentes arrancando muy fuerte con el gameplay de Hellblade 2 y con el anuncio sorpresa de Star Wars: Eclipse que instantáneamente se convirtió en una de las tendencias del evento y en uno de los juegos más esperados de los próximos años sobre todo por los aficionados a La Guerra de las Galaxias.

Sin embargo, parece que va a ser mejor que vayamos bajando un poco nuestras expectativas ya que Quantic Dream, encargada de darle vida, ya confirmó poco después de su presentación que estaba en una fase temprana de su desarrollo, algo que descarta su lanzamiento en 2022 y probablemente también en 2023.

PUBLICIDAD

Problemas en el desarrollo y una fecha de lanzamiento que puede irse al 2027

Precisamente hace un par de días que Tom Henderson, un insider de la industria que ya ha publicado con acierto varias filtraciones relacionadas con diversos videojuegos, ha publicado un vídeo para hablar del estado de Star Wars: Eclipse que ya llevaría 18 meses de desarrollo aunque diversos problemas de Quantic Dream a la hora de darle vida habrían provocado que aún no hubiera ni siquiera una versión mínimamente jugable.

Según Henderson, el juego podría no estar listo, como mínimo, durante los próximos cuatro años e incluso podría irse a principios del 2027 dependiendo de si Quantic Dream se encuentra con otras trabas a la hora de darle vida.

Recordad que Star Wars Eclipse es, según la propia Quantic Dream, su proyecto más ambicioso hasta ahora y es el primer videojuego de Star Wars que tendrá lugar en una zona desconocida del Borde Exterior, durante la era de la Alta República conocida por ser la edad de oro de los Jedi. Como viene siendo habitual en los juegos de este estudio, la toma de decisiones tendrá una gran importancia durante todo el juego, aunque estamos ante un juego con más posibilidades a nivel jugable y, según varios rumores, se ha inspirado en The Last of Us y también tendrá multijugador.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars Eclipse

Star Wars Eclipse PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Aventura / Acción
Todos los juegos de Star Wars
A

Star Wars Eclipse de Quantic Dream es una nueva aventura de acción en el universo de Star Wars. Pese a estar creado por el estudio francés conocido por aventuras narrativas (Heavy Rain, Detroit), este es un título que quiere potenciar el aspecto jugable.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir